ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

FeSP-UGT solicita al ayuntamiento que no se malgaste dinero público en caballos para la policía

Canarias Noticias - 22/06/2017
FeSP-UGT SOLICITA QUE NO SE MALGASTE DINERO PÚBLICO EN CABALLOS, MIENTRAS LA POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA TENGA TANTAS CARENCIAS.
Seria indecente utilizar dinero de los ciudadanos en un exotismo, caros alquileres de caballos, mientras los agentes patrullan en motos con más de 10 años de antigüedad o en coches donde apenas caben.
Muchos agentes para prestar un servicio público decente se compran su propio material chalecos, guantes, linternas,micros emisoras, grilletes, cursos etc, ya que la corporaración no les dota del necesario.
Desde septiembre de 2016 se viene presentando la UPAL, y mientras aumentan los asesinatos de mujeres un 47%, 27 mujeres asesinadas en lo que va de año y siendo Canarias la región donde más aumentan las denuncias 8.607 en 2016, a Junio de 2017 dicha unidad no es más que humo, sin ningun personal adscrito.
En la  mayoría de los turnos la ciudad esta cubierta por una sola grúa, la mayoría de los servicios se solucionan solos para la desesperación de los ciudadanos que pagan religiosamente sus vados.
Los taxistas no estan cubiertos por la alarma, ya que no se instaló en Cemelpa, ni las camaras de videovigilancia.
La carencia de efectivos hace que la ciudad no cumpla con los ratios minimos establecidos por el Gobierno de Canarias de 1.8 agentes por cada mil habitantes.
Seria inmoral pagar alquiler de caballos mientras los agentes no tienen un lugar que ofrecer a los más de 100 personas que duermen diariamente entre cartones en Las Palmas de Gran Canaria.
 
Desde UGT le pedimos al Sr. Alcalde que priorice el gasto público, que pregunte  a los representantes de los trabajadores, cuales son las carencias reales de la Policía Local para mejorar el servicio a los ciudadanos y que se deje de experimentos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día