ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Periodistas reclaman un concurso público en Televisión Canaria, como en RTVE

Canarias Noticias - 23/06/2017
Logo de Radio Televisión Canaria

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha reclamado al Parlamento de Canarias la renovación de los cargos directivos de Radio Televisión Canaria (RTVC) mediante concurso público, tal como ha acordado el Congreso de los Diputados para Radiotelevisión Española (RTVE).

El sindicato de periodistas pide a los grupos parlamentarios la convocatoria inmediata de un concurso público para renovar los puestos del Consejo Rector del ente autonómico.

La renovación debe realizarse con una fórmula similar a la que se ha acordado en el Congreso, es decir, mediante "una especie de concurso público para que los profesionales de la comunicación puedan acceder al órgano de control de la televisión pública y garantizar así la libertad y el derecho a la información".

"El Consejo Rector de RTVC no puede ser una representación de partidos o grupos políticos, sino que debe ser un órgano formado por profesionales de la comunicación, libres e independientes, que garanticen el derecho a la información", subraya UPCC.

Las organizaciones profesionales y los trabajadores del ente deben participar en un proceso de cambio que "tiene que comenzar urgentemente", según el sindicato.

UPCC exige además que se acabe "con el modelo privatizador de subcontratas" en Televisión Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día