ÚLTIMA HORA

ARTESANÍA

Talleres de verano para que los más pequeños aprendan oficios artesanos de Gran Canaria

Canarias Noticias - 23/06/2017
Niños en un taller

El Cabildo de Gran Canaria organiza talleres de verano en La Sala de la Fedac para que los más pequeños de la casa aprendan a realizar objetos según las pautas de artesanos de la Isla y a la vez contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral en período de vacaciones escolares.

Es la primera vez que el Cabildo ofrece una iniciativa de este tipo en periodo estival para complementar el ocio infantil y, al mismo tiempo, promover la pervivencia de las profesiones tradicionales mediante la enseñanza a las nuevas generaciones, informó la consejera de Artesanía, Minerva Alonso.



La Sala de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) acogerá a partir del 17 de julio los talleres de papel y cartón, alfarería tradicional canaria e iniciación a la joyería artística en horario de mañana y tarde.

La artesana Efigenia Sánchez, con años de experiencia impartiendo cursos, dirigirá del 17 al 28 de julio en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas el de papel y cartón, al que seguirá el de alfarería tradicional canaria, con la profesora María Teresa Ríos, del 31 de julio al 11 de agosto en el mismo horario.

La tercera de estas iniciativas será la de iniciación a la joyería artística, que contará con la experiencia de la artesana Ainhoa Urdiales del 14 al 25 de agosto en igual horario y emplazamiento.

Formación y entretenimiento gratuitos

Los cursos, que son gratuitos y en los que los alumnos aportarán el material propuesto por el monitor, responden al interés demostrado por numerosos padres que han acudido a la Fedac a preguntar por una oferta de este tipo después del éxito cosechado por el programa formativo para adultos realizado en los primeros cuatro meses de este año.

Los talleres, que poseen una destacada orientación lúdica y cuentan con plazas limitadas, ayudarán a los más pequeños a adentrarse en el fascinante mundo de los oficios artesanos grancanarios y contribuirán a mantener vivas las tradiciones de la Isla.

Los interesados pueden inscribirse en la Fedac (calle Domingo J. Navarro, 7) o llamando por teléfono al 928 38 24 50 o al 928 38 23 60.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024