ÚLTIMA HORA

TENIS

Feliciano López gana a Cilic y se apunta su primer título en Queen's

Canarias Noticias - 26/06/2017
Feliciano López

El español Feliciano López, 32 del mundo, salvó una bola de partido y se coronó este domingo campeón del torneo de Queen's, por primera vez en su carrera, al derrotar en la final al croata Marin Cilic, por 4-6, 7-6(2) y 7-6(8).

Feliciano, de 35 años, que se quedó a un paso del título en Londres en 2014 -cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov- y que la pasada semana perdió ante el francés Lucas Pouille en la final de Stuttgart, necesitó dos horas y 31 minutos para doblegar, en tres agotadores sets, a Cilic, séptima raqueta del mundo.

El toledano se plantó en la final en el Queen's Club después de deshacerse del suizo Stan Wawrinka, del francés Jeremy Chardy, del checo Tomas Berdych y Grigor Dimitrov y levantó su sexto título de ATP, tras los conseguidos en Viena (2004), Johannesburgo (2010), Eastbourne (2013 y 2014) y Gstaad (2016).

López sigue evidenciando un gran momento sobre hierba -es el tenista con más partidos ganados sobre el verde esta temporada- y, tras la decepción de Stuttgart de la pasada semana, conquistó su primer trofeo de la temporada para llegar a Wimbledon en su mejor momento del año y haciendo su "mejor tenis", como reconoció él mismo tras el duelo.

El encuentro fue una batalla de saques directos, con 22 para el croata y 19 del español.

Feliciano tuvo que remontar el set inicial ante un Cilic que sólo había sufrido una rotura de servicio en todo el torneo, e incluso salvó una bola de partido en el desempate del tercer set para levantar el título.

Cilic, increíblemente eficiente con su servicio -87 por ciento de puntos retenidos con su saque- vio como se le escapó el partido en dos desempates. Tras llevarse el primer set con una rotura en el décimo juego (6-4), no perdió su saque en las dos mangas siguientes, que se fueron al desempate.

Feliciano López gana a Cilic y se apunta su primer título en Queen's

El primero cayó del lado del toledano por un contundente 7-2, mientras que en el segundo el croata desaprovechó, con el marcador 7-8 y servicio, una bola de partido.

“No me creo que haya ganado el título; llevo esperando 15 o 16 años para levantar este trofeo. Marin fue un grandísimo rival y le deseo mucha suerte de cara a Wimbledon”, dijo un visiblemente emocionado Feliciano tras el duelo.

“Siento que estoy jugando mi mejor tenis. Es difícil pensar que a los 35 años lo estoy haciendo, pero es verdad”, reconoció.

“Fue un partido de un nivel muy alto, una final increíble. Tuve alguna oportunidad de llevarme el partido en el segundo set, pero Feliciano hizo un encuentro increíble. Siempre juega bien sobre hierba y se merece el título”, aseguró, por su parte, Cilic.

“He jugado muy bien esta semana y me llevo una gran preparación para Wimbledon”, añadió el balcánico, que este mismo domingo terminará su semifinal de dobles que ayer fue aplazada por la lluvia y, de llevarse el triunfo, disputaría también la final.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde