ÚLTIMA HORA

TELDE

Ciudadanos organiza una conferencia en Telde sobre el Patrimonio Arqueológico del municipio

Canarias Noticias - 27/06/2017
Cartel de la Charla sobre Patrimonio Arqueológico de Telde

Ciudadanos (Cs) ha organizado para este viernes, 30 de junio, a partir de las 19.00 horas una conferencia sobre el Patrimonio Arqueológico de Telde con el fin de “ofrecer una visión sobre su estado de conservación”, así como “las posibilidades que ofrece su recuperación para el municipio”.

La charla, que tendrá lugar en el Círculo Cultural de Telde (Calle Roque, 119), será impartida por los arqueólogos Pedro Javier Sosa y Hacomar Babón, ambos integrantes de Arqueología D3, que tiene como objetivo divulgar esta ciencia y el valor de los yacimientos.

Al respecto, el coordinador de Cs en Telde, Javier Rodríguez, ha señalado que “el objetivo es tratar un tema muy importante para el municipio y, al mismo tiempo, muy olvidado a pesar de haber tenido gobiernos nacionalistas”, puesto que “en Telde existen más de 100 yacimientos, la mayoría abandonados a su suerte y casi desconocidos para los propios teldenses”.

Por ello, y porque “los ponentes son unos profesionales que ofrecerán una visión didáctica y práctica del asunto”, Rodríguez ha animado a “todos los vecinos e interesados en el tema a acudir a la conferencia”, y ha recordado que la misma “es gratuita y de acceso libre”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde