ÚLTIMA HORA

ULPGC

Presentación del V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria

Canarias Noticias - 27/06/2017

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, ha suscrito hoy, martes 27 de junio en la Sede Institucional, varios convenios de colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP), Guaguas Municipales, Bankia y el Hospital San Roque en Maspalomas para la celebración del ‘V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria’, que tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre de 2017

Además del Rector Robaina, el acto contó con la presencia del Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el Presidente de la FULP, Carlos EstévezManuel Hernández Dámaso, representante de Guaguas Municipales; Miguel Montesdeoca, en representación de Bankia; Sebastián J. Sansó, Director-Gerente de Hospitales San Roque en Maspalomas; y el Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (FEET) de la ULPGC y Presidente del Comité Organizador de dicho Foro, Juan Manuel Benítez del Rosario

Tras la firma de los convenios, los organizadores entregaron placas de reconocimiento a los patrocinadores por su colaboración continuada durante cinco años y apoyo al Foro Internacional, evento “muy importante para Maspalomas, Gran Canaria, Canarias y el Turismo en general”, en palabras del Decano Juan Manuel Benítez.

Durante el acto público, el director comercial de la Territorial de Bankia en Canarias, Miguel Ángel Montesdeoca, destacó que "con el apoyo a este convenio, Bankia demuestra, por tercer año, nuestro compromiso con un sector tan importante y creciente como es el turismo en Gran Canaria, una isla decisiva para la entidad”.

El ‘V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria’ reunirá a un centenar de ponentes nacionales e internacionales en 5 mesas de debate y una jornada científica. Los temas principales que centrarán el encuentro se refieren a la sostenibilidad y la promoción turística por el deporte. la conferencia inaugural correrá a cargo de Dimitrios Buhalis, especialista en Gestión Estratégica y Marketing, concretamente en las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Turismo, Viajes, Hospitalidad y Ocio. Es Director de eTourismLab y de la Cátedra de Turismo del Departamento de Turismo y Hospitalidad de la Facultad de Administración de la Universidad de Bournemouth (Reino Unido). El profesor Buhalis está liderando la investigación en eTurismo y está trabajando con el equipo de Bournemouth para introducir tecnología en todos los aspectos de la investigación y la enseñanza del turismo. 

Dimitrios ha participado en varios proyectos de la Comisión Europea y asesora regularmente a la Organización Mundial del Turismo, al Consejo Mundial de Turismo y Viajes y a la Comisión Europea en el ámbito de la tecnología de la información y el turismo. Una de sus últimas tareas con organizaciones gubernamentales y del sector público fue desarrollar una estrategia de eTurismo para la Autoridad Egipcia de Turismo y el Ministerio de Turismo en Egipto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?