ÚLTIMA HORA

NATACIÓN

Abierta la inscripción para la quinta edición de la Travesía a Nado La Laja - San Cristóbal

Canarias Noticias - 28/06/2017
Nadadores en la Travesía a Nado

Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto las inscripciones para participar en la quinta edición de la travesía a nado entre la playa de La Laja y el muelle pesquero del barrio de San Cristóbal, 1.800 metros en mar abierto. Este evento deportivo San Cristóbal Open Water LPGC Ciudad Atlántica adelanta su cita en 2017 para lanzarse a la bahía capitalina el próximo sábado, 15 de julio, a partir de las 18.30 horas.

 Las inscripciones están abiertas en la web www.sancristobalopenwater.com donde los interesados podrán consultar todo el programa detallado del evento. Los nadadores tendrán que completar la distancia que separa la Playa de La Laja del Muelle de San Cristóbal, siendo un total de 1.800 metros.

 La principal novedad de este año es que la travesía se realizará en pleno verano y en horario vespertino, ya que los participantes se lanzarán al agua a las 18.30 horas. A su paso por meta, los nadadores y curiosos podrán disfrutar de una jornada lúdica y participativa en el barrio marinero de San Cristóbal que celebra en esas fechas sus fiestas estivales en honor a la Virgen del Carmen.

 El consistorio capitalino promueve este evento deportivo como parte de la programación anual de Ciudad de Mar que cuenta en 2017 con el galardón de Ciudad Atlántica 2017, un premio que otorga la Conferencia de Ciudades del Arco atlántico, el foro urbano de la fachada atlántica europea.

 La Travesía a Nado La Laja – San Cristóbal – Ciudad Atlántica forma parte del circuito Open Water Series, que acoge dos pruebas más, siendo ésta la única parada en la capital grancanaria: la travesía de Maspalomas, que se celebrará el 16 de septiembre; y la travesía de Mogán, del 9 de diciembre.

 En la pasada edición, los ganadores absolutos de la prueba fueron los nadadores Abian Reino, con un tiempo de 23 minutos y 20 segundos, y Verónica Navarro, que logró un crono de 26 minutos y 14 segundos. La travesía se celebró el 10 de septiembre con la participación de 186 deportistas entre 16 y 79 años.

 El evento está organizado por la Concejalía de Ciudad de Mar con el patrocinio de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP)  y la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Victoria, el Grupo de Intervención Operativa y de Rescate GIORS, la Escuela de Masaje y Terapias Alternativas Begoña Ferrero, Mercalaspalmas, la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Buen Viaje y la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024