ÚLTIMA HORA

VOLEIBOL

España pierde en Ucrania en la ida de semifinales

Canarias Noticias - 28/06/2017
Jugadoras de España de Voleibol,

La selección española femenina de voleibol no pudo con la pegada de Ucrania y acabó perdiendo por 3-1 en la ida de las semifinales de Liga Europea, con parciales de (19-25, 21-25, 26-24 y 21-25.

Las españolas se encontraron en Ivano Frankivsk con un conjunto que aprovechó su potencia en ataque para imponerse en el primer asalto, que tendrá su continuación el próximo domingo con el partido de vuelta en Guadalajara.

Las ucranianas se hicieron con una cierta ventaja tras el primer tiempo técnico (8-4) que fueron capaces de mantener gracias a los remates de Anna Stepaniuk. Las españolas fueron a contracorriente y pese a que rozaron la igualada en el final del set, no pudieron evitar el 19-25.

España intentó recuperar el mando del partido en el segundo set, con Jessica Rivero y Helia González catalizando las acciones de ataque. Sin embargo Ucrania fue capaz de aprovecharse de la ansiedad rival y controlar también la segunda manga. Las españolas apretaron para acercarse en el electrónico y remontar la desventaja en el final del periodo, pero un ataque de Karyna Denysova puso el 21-25 y el 0-2, según informó la Federación Española.

Las españolas se hicieron con una leve ventaja en el tercer set, propiciada por los ataques de Helia González, pero Ucrania mantuvo las diferencias al mínimo, por lo que se llegó a un ajustado final de set, en el que las españolas no permitieron la recuperación rival. A la segunda bola de set que dispusieron, las discípulas de Pascual Saurín pusieron el 26-24 y el 1-2.

Con los remates de Nadia Kodola como mejor arma, Ucrania retomó el mando del juego en el cuarto periodo. Las españolas volvieron a nadar contracorriente y se esforzaron en todo momento por recuperar la desventaja, apretando en segunda línea y tratando de hacer daño con los remates liderados por Jessica Rivero.

Aún así, las ucranianas no cedieron y se aprovecharon de su mayor pegada para cortar las ilusiones de remontada nacionales. El 21-25 supuso el 1-3 definitivo.

España buscará la hazaña el domingo en Guadalajara. Necesita ganar por 3-0 para estar en la gran final o por 3-1 para forzar el set de oro.

Ficha técnica:

Ucrania: Denysova (16 ), Gerasymova (6 ), Stepaniuk (17 ), Novgorodchenko (3 ), Kodola (19 ) Dorsman (11 ) (seis inicial) Stepanchuk y Niemtseva (líberos) También jugaron: Degtiarova (0 ), Trushkina (5 ), Chernukha ( 1),

España: Corral ( 2), Rivero (14 ), Correa (7 ), González (17 ), Collar (12 ), Segura (13 ) (seis inicial) Sánchez (líbero) También jugaron: Brun ( 0), Escamilla (0 ), Lázaro (0 )

Parciales: 25-19 (26) 25-21 (29), 24-26 (33), 21-25 (28)

Árbitros: Skudnik, B (SLO) - Moula, L (GRE).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”