ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán reconoce el esfuerzo y el mérito académico de 58 estudiantes del municipio

Canarias Noticias - 28/06/2017
Alumnos y profesores en el ayuntamiento de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán ha reconocido, por segundo año consecutivo, el esfuerzo y mérito académico de los estudiantes del municipio con la entrega de unas placas y diplomas. Los 58 estudiantes que recibieron el reconocimiento fueron aquellos que consiguieron los mejores resultados académicos y los que más se esforzaron en el curso 2016/2017.

El acto de la entrega de los galardones y diplomas fue realizado este miércoles 28 de junio por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Educación, Pino González. Al acto, celebrado en el salón de plenos del Consistorio moganero, también asistieron varios concejales del grupo de gobierno, profesorado y familiares del alumnado.

 El reconocimiento fue planteado a una decena de centros educativos del municipio, quienes trasladaron al Ayuntamiento los nombres de los alumnos con mejores notas y que realizaron mayor esfuerzo. Así, 46 alumnos de 6º de Primaria, 4º ESO, 2º de Bachillerato y 2º de Ciclo Formativo de Comercio y Marketing, procedentes de los centros CEIP Playa de Arguineguín, CEIP Artemi Semidán, CEIP Playa de Mogán, CEO Mogán, CEO Motor Grande, IES Arguineguín y CEIP Cercados de Espino, recibieron sus placas distintivas al esfuerzo y mérito académico.

 El Consistorio moganero incluyó al CEIP Cercados de Espino, “ya que muchos alumnos de Mogán acuden a este centro”, y al Centro de Enseñanza para Adultos (CEPA) Mogán, “ya que si estudiar es difícil, aún lo es más cuando se es adulto y hay que conciliar la vida laboral y los estudios, por ello hemos querido reconocer también a dos alumnas”, indicó González. “Asimismo”, continuó la concejala de Educación, “hemos entregado distinciones a tres alumnos que han conseguido el Graduado en Educación Secundaria a través de la formación impartida por Radio Ecca en colaboración con el Ayuntamiento”.

 Por otra parte, durante el acto también se entregaron una docena de diplomas que premiaron el esfuerzo y la motivación al haber retomado los estudios a una decena de alumnos de la academia El Búho Inquieto y dos alumnos del CEPA Mogán.

 Tras la entrega de los galardones, la alcaldesa de Mogán señaló a los asistentes “el orgullo que nos supone desde el Ayuntamiento de Mogán reconocer el mérito y esfuerzo académico de todos los alumnos”. Bueno continuó felicitando al alumnado, familiares y equipo directivo añadiendo que “una de las prioridades de este grupo de gobierno es la formación y la lucha contra el abandono escolar, un aspecto en el que trabajamos para motivar y ayudar a aquellas personas a conseguir la formación más básica para que no queden excluidos del mercado laboral”. Así, la alcaldesa pidió a los asistentes que “transmitan este mensaje de motivación para continuar la formación y de volver a estudiar para conseguir títulos básicos a sus  vecinos”.

 Por su parte, Pino González concluyó apuntando que “en esta segunda edición del reconocimiento al mérito y esfuerzo académico ha aumentado considerablemente el número de alumnos homenajeados -una treintena en 2016 frente a 58 en 2017-. Esto es un reflejo directo del trabajo que está realizando toda la comunidad educativa del municipio”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde