ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Vecinos de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria trasladan al alcalde sus propuestas

Canarias Noticias - 28/06/2017

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se reunió esta mañana con ciudadanos particulares y representantes de colectivos de Distrito Centro que habían solicitado una reunión con él para hacerle llegar de forma directa sus quejas, preocupaciones y propuestas en relación a la situación de la ciudad y de cara a mejorar la convivencia y la calidad de vida de las personas que viven en esta zona.

Fue un encuentro muy agradable y cordial, muy enriquecedor, porque me permite conocer de primera mano situaciones concretas que afectan a nuestros vecinos y que es necesario resolver para que todos podamos vivir mejor en esta ciudad”, explicó el primer edil al término del encuentro.

Fueron cuatro las personas a las que recibió Hidalgo en las oficinas municipales del Distrito Centro. También lo hizo con los representantes de la Asociación de Amigos de Sierra Leona, un colectivo que se acaba de crear y que pudo trasladar directamente sus objetivos al alcalde, mostrando su disposición a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento en todo lo que sea necesario.

Los vecinos y vecinas convocados para este encuentro transmitieron al alcalde quejas relacionadas, sobre todo, con el ruido que soportan en algunas calles. Es el caso de Luis Doreste Silva, por el estruendo que causan unas tapas instaladas en la vía pública que se mueven al paso de vehículos, provocando molestias en los edificios cercanos. El Ayuntamiento, dijo el alcalde, va a tomar cartas en el asunto para solucionar esta situación lo antes posible.

También en la calle Buenos Aires hay molestias por el ruido del tráfico rodado, muy intenso en esta vía, que además soporta un elevado tráfico de vehículos pesados, según puso de manifiesto otra de las personas que esta mañana se reunieron con el alcalde.

Además, Hidalgo también conoció las quejas de otros vecinos por las molestias que provocan en algunos edificios determinadas actividades que se llevan a cabo en la calle y que provocan golpes constantes en las paredes.

Hidalgo aseguró que “son todas quejas comprensibles y ante las que podemos y vamos a actuar, porque queremos una ciudad donde la convivencia sea agradable para todos y donde haya unas condiciones que aseguren que todas las personas pueden disfrutar de unas condiciones de vida adecuadas”.

El alcalde mantiene el compromiso de desarrollar cada pocos meses este tipo de encuentros en los distintos distritos de la ciudad, para tener un trato personal con la ciudadanía y conocer así lo que pasa y las ideas de los vecinos sobre cómo mejorar aspectos importantes para la calidad de vida en Las Palmas de Gran Canaria.

Este tipo de encuentros, las visitas que realizamos a los barrios, la atención que damos a los ciudadanos que nos hacen llegar sus mensajes por teléfono, por correo o incluso a través de las redes sociales, son fundamentales para que este Ayuntamiento no se convierta en una urna de cristal sino, al contrario, que tenga las puertas bien abiertas para poder saber lo que ocurre en nuestras calles y a nuestra gente”, apuntó Hidalgo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024