ÚLTIMA HORA

TEROR

El Barrio del Hornillo, angustiado por la falta de agua de abasto desde hace 8 días

Nueva Canarias y Coalición Canaria denuncian que el Barrio del Hornillo en el término municipal de Teror, se encuentra angustiado por la falta de agua de abasto más de 8 días y apenas comienza el verano

Canarias Noticias - 30/06/2017

Más de 8 días llevan los vecinos del barrio del Hornillo en el término municipal de Teror, sin agua de abasto en sus casas. Este barrio viene sufriendo la falta de diligencia necesaria para reparar lo que se supone que es una avería en el suministro de agua, a ser el agua un bien de interés básico y esencial.

En palabras de Isabel Guerra portavoz de NC-CC en Teror; “logramos poner el agua de abasto en todos los barrios, todos los días de la semana, en mi mandato, incrementando el servicio en barrios como el Hornillo, sin embargo, nos tememos que detrás de estas restricciones, esté que en este verano no se va a mantener el servicio de abasto todos los días, como lo pusimos nosotros en nuestro gobierno”. 

En estos días atrás, Teror ha padecido una ola de calor que ha superado los 37º en algunas zonas y ha coincidido con una avería de agua de abasto (según el Ayto.), que dura más de 8 días, se ha dado el caso que los vecinos no tenían agua ni para refrescarse.  Innumerables quejas nos han llegado de este barrio, desde el ayuntamiento se les dice que es una avería, pero muchos temen que tras esto se encuentre una restricción de agua de abasto en el municipio, empezando por este barrio.

La ineptitud del gobierno municipal conformado por el PP-psoe en la Villa, hace que una reparación tarde más de 8 días, agobiando de manera extraordinaria a los vecinos de este barrio.

Vecinos pidiendo cubas de agua para poder tener los servicios básicos de aseo y cocina, que no encuentran respuesta del ayuntamiento gobernado por el pp-psoe.  Casuísticas como personas mayores a las que se les está haciendo la ayuda a domicilio, que ni tan siquiera tienen agua para el aseo e higiene personal, impidiendo un servicio eficiente.

Tiendas y bares e incluso la propia Asociación de Vecinos y vecinas sufren y han trasladado sus quejas al ayuntamiento, sin que este ultimo de respuesta inmediata con cubas de agua mientras se restablece el servicio.

Se da el caso, que ya hace unos meses también surgió una avería en el servicio de abasto en este mismo Barrio, más de 10 días en esa otra ocasión, muchos vecinos piensan que estos son los primeros inicios de que en verano van a haber restricciones radicales del suministro del agua de abasto que serán más frecuentes ahora en verano, avanzando que el agua de abasto dejará de servirse todos los días por un par de días a la semana.

Nueva Canarias y Coalición Canaria en Teror, quiere evidenciar la ineptitud del grupo de gobierno municipal para resolver los problemas y competencias municipales y que esta ineptitud ya se empieza a notar de manera alarmante en el suministro de agua de abasto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde