ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Acuario Poema del Mar utilizará 8 millones de litros de agua a través de 33 innovadores sistemas de filtración

Canarias Noticias - 03/07/2017

 El Acuario Poema del Mar, que abrirá sus puertas a finales de año en Las Palmas de Gran Canaria, utilizará algo más de 8 millones de litros de agua para dar vida a las 350 especies marinas que acogerá uno de los acuarios más espectaculares del mundo.

Así, el espacio dedicado a la zona Tropical tiene una capacidad para 1.000.000 de litros de agua; la zona Oceánica, 6.000.0000 litros; y el recinto de agua dulce, cerca de 1.100.000 litros. Para el control total del bienestar de los animales el estado del agua es una prioridad para los acuaristas, por lo que un moderno sistema de filtración será el encargado de velar por el correcto funcionamiento del proceso.

Se trata de 33 filtraciones independiente con un sistema de depuración que elimina las sustancias nocivas y vuelve a reintroducir el agua en los tanques una vez hayan pasado todos los parámetros de control. Este procedimiento realiza desinfecciones a través de lámparas ultravioleta y ozono que eliminan los virus y bacterias. Otra parte fundamental es la temperatura adecuada del agua y la calidad de la misma, necesaria para la supervivencia de las diferentes especies que los visitantes encontrarán en Poema del Mar. El agua residual que se elimina del Acuario debido a los procesos de mantenimiento sale totalmente depurada. Como norma general, se llevarán a cabo mediciones de parámetros de calidad del agua de forma diaria, y no se trasladarán los peces a Poema del Mar hasta que no se compruebe que el agua está en perfectas condiciones.

El Acuario Poema del Mar es un proyecto moderno y ambicioso que se fundamenta en el compromiso por la innovación, la conservación de la biodiversidad, y la excelencia en la sostenibilidad turística. El acuario ya ha sido nombrado de “interés estratégico para la región” por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, reforzando la promoción del archipiélago como destino de viajes a escala internacional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde