ÚLTIMA HORA

SAN MIGUEL DE ABONA

Más de un centenar de mayores y usuarios de Amisur disfrutarán de la programación de playa 2017

Canarias Noticias - 03/07/2017
Mayores en la playa

Un total de 114 mayores del municipio de San Miguel de Abona y usuarios de la Asociación Amisur disfrutarán de la programación de actividades en la playa 2017 que cada verano organiza el Ayuntamiento sanmiguelero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, en la playa de El Médano (Granadilla de Abona).

Dicha propuesta, gratuita y que se llevará a cabo los meses de julio y agosto, persigue dinamizar a ambos colectivos a través de juegos de cooperación, natación y paseos por la arena, pero también con ejercicios para la mejora de la movilidad y de dinámicas de socialización para finalizar con una fase de relajación.

En este sentido, las actividades se desarrollarán bajo la supervisión de un grupo de monitores atendiendo las necesidades específicas, edad, y peculiaridades de cada participante.

Charla sobre nutrición

Como novedad este año, la nutricionista Chaxiraxi Bencomo ofrecerá una charla dirigida a los mayores sobre alimentación en la época estival y, al tiempo, trasladará una serie de consejos a este sector de la población de la importancia que tiene llevar a cabo una dieta sana y equilibrada.

“La iniciativa que estamos impulsando desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona fomenta, por tanto, la relación interpersonal, al igual que estimula el mantenimiento físico y el psicológico de mayores y personas con discapacidad de nuestro municipio. Es decir, los participantes se convierten en los verdaderos protagonistas de esta propuesta veraniega”, manifiestan el alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Arturo González y Nuria Marrero, respectivamente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día