ÚLTIMA HORA

El videojuego móvil más popular en China, "Honor of Kings", llegará a Europa y EEUU este año

Canarias Noticias - 07/07/2017

El gigante tecnológico chino Tencent quiere lanzar este año en los mercados occidentales su "Honor of Kings", el videojuego para móviles más exitoso en el país asiático, que cuenta con más de 50 millones de jugadores diarios, informa hoy la agencia estatal Xinhua.

Tras su lanzamiento en Taiwán y Vietnam a finales de 2016 y en Turquía a principios de 2017, este videojuego se convirtió en el más descargado en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, por lo que Tencent quiere replicar este éxito en Estados Unidos y Europa, mercados a los que llegará el juego en la segunda mitad de este año.

"Honor of Kings" cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados y en las últimas semanas se ha visto envuelto en una gran polémica en China, después de que un adolescente sufriera un derrame cerebral tras haber jugado 40 horas sin pausa y otro robara dinero para poder pagar complementos en el juego.

El Diario del Pueblo, vinculado al Partido Comunista de China (PCCh), acusó al juego de "inyectar energía negativa en la sociedad", por lo que Tencent limitó el tiempo de juego y la capacidad de compra de los jugadores menores de edad, e introdujo un sistema de registro basado en nombres reales.

En los mercados occidentales, la compañía se ajustará a los sistemas de clasificación por edades y seguirá las legislaciones locales, explicó el representante de Tencent para la promoción internacional del juego, Gao Min, que señaló que los problemas en China se deben a que actualmente no existen leyes al respecto.

Este juego es el indiscutible líder de la industria del videojuego móvil en China, un sector en auge que facturó un 59,2 % interanual más en 2016, año en el que se embolsó 82.000 millones de yuanes (12.059 millones de dólares, 10.564 millones de euros).

Similar al popular videojuego para ordenadores "League of Legends", los personajes disponibles en "Honor of Kings" son héroes de la historia o la literatura chinas, algo que puede suponer "un reto para llegar a los consumidores occidentales", matizó Gao.

Sin embargo, el representante de Tencent aseguró que tiene "plena confianza en la respuesta del mercado europeo", para el que esta firma adaptará "Honor of Kings" con la introducción de personajes reconocibles como Batman, reduciendo la duración de las partidas o añadiendo una banda sonora compuesta por el ganador de un Óscar Hans Zimmer.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024