ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

Un incendio deja en ruinas un edificio del casco histórico de Santa Cruz de La Palma

Canarias Noticias - 08/07/2017

Un edificio del casco histórico de la capital palmera ha sido destruido hoy como consecuencia de un incendio que comenzó hacia las 3.30 horas, han informado fuentes de la Policía Local.

El incendio no ha ocasionado daños personales y ha afectado a gran parte de la estructura del edificio, cuyo techo se ha derrumbado, y que ubicado en la confluencia de las calles conocidas como Real y Trasera.

El edificio albergaba establecimientos comerciales y de ocio, entre ellos las populares Tasca La Cuatro y Bodeguita del Medio, y el aviso del incendio lo ha dado un empleado de la Bodeguita del Medio.

Los edificios colindantes fueron desalojados para evitar daños y la actividad de los bomberos durante toda la noche y parte de la mañana ha servido para apagar el fuego.

Las fuentes han señalado que se desconocen las causas del incendio, que ha afectado a toda la estructura de madera de tea de los techos, lo que provocó su el derrumbe.

En las labores de extinción han participado además de efectivos los bomberos personal del Consorcio de Servicios, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?