ÚLTIMA HORA

Cristiano Ronaldo: cosas que quizás no sepas

Canarias Noticias - 09/07/2017
Cristiano Ronaldo

Su padre murió a causa del alcohol

25. Secretos CR7 1.jpg

El padre de Cristiano Ronaldo, José Dinis Aveiro, falleció cuando él tenía 22 años a causa de problemas con el alcohol. El portugués reveló en una nota a un medio español que su progenitor no fue el padre que soñó tener. Y se encargó de manifestar que su relación con José era de aprecio por su parte pero que nunca pudo tener una “buena conversación” a causa de sus problemas con la bebida.

Una histórica conversación con Ferguson

32. Renov CR7 Secretos 1.jpg

El momento en el que su padre se despedía de este mundo en 2005 fue relatado por el propio crack: “Le dije a Sir Alex Ferguson que quería ir a verlo al hospital y él me respondió ´El fútbol no significa nada comparado con tu padre. Si quieres ir, ve´.“.

¿Qué hace en el tiempo libre con su hijo?

25. Secretos CR7 2.jpg

La estrella del Real Madrid tiene un hijo que nació en 2009 antes de que dejara el Manchester United para viajar a España. Su madre es una camarera a la cual Ronaldo pagó su silencio para que no trascienda su aventura. Señaló que lo mejor que le puede dar a Cristiano Junior, es educación: “Es fácil ser un mimado cuando tienes una cama grande en la que dormir, fruta para comer y coches rápidos en el garaje. No lo puedes controlar todo.

Su vida después del retiro

25. Secretos CR7 3.jpg

El nacido en Madeira expresó qué es lo que el espera en el día después del retiro: “Quiero acabar mi carrera en el fútbol en el año 2020, 2021. Y después iré a vivir como un rey con mi familia y amigos“. Lo que le sobrará para vivir una existencia como un rey será dinero!

¿Se convierte en actor?

32. Renov CR7 Secretos 2.jpg

Nadie que ame el fútbol querrá pensar que algún día se acabará la carrera de Ronaldo pero inevitablemente ocurrirá y él ha pensado en ello. De hecho, el crack dejó una puerta entreabierta, al declarar en febrero del 2016, que la actuación es una actividad que le gusta para el día después, aunque primero le gustaría tomar unas clases.

Presentó a sus dos hijos

01. Renov Secretos CR7 1.jpg

Cristiano Ronaldo pudo mantener lejos de la mirada del periodismo que había alquilado un vientre para tener gemelos. El 30 de junio del 2017, luego de ser eliminado de la Copa Confederaciones y con una simple foto en Facebook, los presentó. “Feliz de poder sostener a los dos nuevos amores de mi vida” expresa la foto que lo muestra junto a Eva y Mateo que se suman a Cristiano Jr.

CR7 by Cristiano Ronaldo

25. Secretos CR7 11.jpg

El atacante es ambicioso en el mundo de la moda tanto como en el fútbol. A su conocida marca de calzoncillos que lanzó en 2014, donde él fue su propio modelo de la empresa, le sumó una línea de camisas. A fines del 2014 decidió ser el diseñador y modelo de su catálogo de ropa para hombres.

Su deporte favorito luego del fútbol

25. Secretos CR7 16.jpg

El nacido en Funchal tiene devoción por el ping-pong o tenis de mesa. Ronaldo lo practicó desde que era niño y quienes han jugado contra él dicen que tiene gran habilidad. “Comencé a sentir fascinación por el tenis de mesa porque es un deporte muy popular en Madeira, donde hay varios clubes que compiten a nivel nacional“.

“No me importa ser odiado”

25. Secretos CR7 4.jpg

Quien salió del Sporting de Portugal manifiesta que no le importa ser odiado y que eso lo usa como un motor. Necesita tener enemigos y es algo a lo que está acostumbrado. “Desde que tenía 18 o 19 años que me comienzan a gritar cuando toco el balón, no es un problema, es una motivación” declaró Cristiano.

Salvó a un club en su primer traspaso

25. Secretos CR7 17.jpg

El Club de Fútbol Andorinha, donde se inició a los 9 años, sufría dificultades económicas y luego pasó al conjunto más importante de la isla de Madeira, Club Deportivo Nacional. Cuando al Nacional le llegó la oferta del Sporting Lisboa para contratarlo, los dirigentes aprovecharon la oportunidad de destinar el dinero para sanear la institución. De esta manera, el traspaso de CR7 significó evitar la quiebra del Nacional.

El primer sueldo de Cristiano

25. Secretos CR7 5.jpg

Cuando el delantero tenía 16 años de edad y estaba lejos de los 82 millones de dólares anuales del salario del Real Madrid y lo que genera de publicidad, tenía un ingreso modesto. Recién en Sporting Lisboa comenzó a cobrar 50 euros por mes por jugar los cotejos de formación del club y por ser recoge pelotas en los partidos de local. Su primer ingreso real llegó al formar parte del equipo profesional donde percibió 2 mil euros al mes.

Su primer hotel

25. Secretos CR7 12.jpg

A mediados del año 2016, el portugués decidió incursionar en otra de sus tantas inversiones que ha hecho. Conjunto al Grupo Pestana Hotels & Resorts, que tiene hoteles de lujo alrededor del mundo, abrió un hotel con su apodo “CR7” en Madeira, más específicamente en Funchal, su ciudad natal.

La millonaria colección de autos que posee

25. Secretos CR7 13.jpg

Cristiano Ronaldo se ha comprado algunos coches lujosos. Con sus ingresos, le sobra para tener excéntricos vehículos en su garaje. Algunos de los automóviles que tiene el portugués son un Audi R8 Coupé de 175 mil euros, un Porsche 911 Turbo Cabriolet de 200 mil euros y un Bugatti Veyron de 1.3 millones de la moneda europea. Aunque tiene varios más.

El problema que casi acaba con su vida

25. Secretos CR7 7.jpg

A los 16 años de edad se le presentó el primer problema grave en su carrera. Ya habiendo firmado con el Sporting de Lisboa se le detectó un problema en el corazón. El club le informó a su madre Dolores que necesitaban su permiso para operarle y la institución se hizo cargo de los gastos.La vida de Cristiano hubiese sido totalmente diferente si su dolencia cardíaca no hubiese sido operada con láser.

¿Por qué usa la camiseta número 7?

25. Secretos CR7 14.jpg

Ronaldo está vinculado ya desde hace años con la camiseta número 7. La razón se remonta a su estadía en el Manchester United tras una charla que tuvo con su descubridor y “segundo padre” Sir Alex Ferguson quien fue que lo decidió. CR7 reveló: “Yo me sorprendí porque conocía a todos los grandes jugadores que lucieron esa camiseta, fue el comienzo de mi exitosa carrera en el fútbol“.

Cristiano no se tatúa

25. Secretos CR7 15.jpg

A diferencia de la gran mayoría de los futbolistas de la actualidad, Cristiano Ronaldo no lleva marcas en su piel de ningún tatuaje. Así como en algún momento se utilizaba el pelo largo para jugar a la pelota y era tendencia, la moda de hoy impone los tatuajes. La razón tiene que ver por una causa solidaria.

Es donador de sangre

32. Renov CR7 Secretos 8.jpg

El motivo por el cual el portugués no lleva tinta en su torso es porque es un asiduo donador de sangre. Quienes eligen tatuarse deben esperar como mínimo 4 meses para realizarse estudios para determinar si pueden donar. La mayoría de los tatuados no son ideales para donar su sangre y es por ello que CR7 elige no pasar por la aguja de la tinta pero sí por la aguja de la solidaridad.

Subastó su bota de oro 2011

25. Secretos CR7 18.jpg

En una de las tantas ocasiones en las que Cristiano Ronaldo participó de eventos caritativos o se brindó para ayudar a los demás necesitados, tomó una iniciativa que no se había visto jamás. En 2011 subastó su bota de oro, la cual obtuvo por ser el mayor goleador europeo de la temporada.

Es un dormilón

25. Secretos CR7 19.jpg

La energía que gasta durante el día la equilibria con 10 horas diarias de dormir. Él expresó que además del descanso por la noche, le dedica unas dos horas adicionales de siesta durante la tarde, las cuales intenta pasarlas con su hijo Cristiano Junior. Asimismo, declaró que muy rara vez se acuesta pasadas las 11 de la noche. Todo un ejemplo de deportista de alto rendimiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde