ÚLTIMA HORA

Cuarenta y nueve nuevos diplomados en Enfermería de la ULPGC en Fuerteventura reciben la orla

Canarias Noticias - 10/07/2017
Alumnos de Enfermería de Fuerteventura reciben la orla

Cuarenta y nueve nuevos diplomados en Enfermería recibieron el viernes la orla de finalización de los estudios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) en el centro que tiene en Fuerteventura. El acto, que se celebró en el Palacio de Formación y Congresos, contó con la asistencia de la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la decana de la Facultad de Ciencias de la Saludo, Pino Santana Delgado, el vicepresidente del Consejo Social de la Universidad grancanaria, Jesús de León Lima, y la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Tita Medina, y la profesora Dácil Tadeo, que actuaron como madrinas de esta quinta promoción.

 Monzón deseó a los nuevos egresados que "puedan desarrollar todo lo aprendido en el sitio en el que ustedes elijan". Morales recordó que "seguimos necesitando profesionales como lo que tiene el sistema sanitario en Fuerteventura para seguir mejorando en la atención a usuarios". León Lima manifestó que "los diferentes equipos rectorales de la Ulpgc han entendido que las enseñanzas universitarias se deben extender a otras islas". Tadeo espera que "sigan siendo tan solidarios, compasivos, rebeldes y bellos como son". Santana Delgado dijo que "este acto supone la culminación de mucho esfuerzo y sacrificio".

 El acto contó con la asistencia de numerosos familiares y amigos de los nuevos graduados en Enfermería que proyectaron varios vídeos sobre el día a día en la Escuela de Enfermería de la Ulpgc que se encuentra en el Palacio de Formación y Congresos.

Noticias relacionadas