ÚLTIMA HORA

Izquierda Unida pregunta en el Congreso de los Diputados por las maniobras militares en Fuerteventura

Canarias Noticias - 10/07/2017
Eva García

Izquierda Unida se ha interesado por las maniobras militares del Ejército de Tierra y de la Unidad Antiaérea del mando de Defensa y operaciones aéreas que se efectuaron entre el 26 y el 29 de junio en Fuerterventura, concretamente en Puerto del Rosario y Tuineje (zona de Gran Tarajal), en un periodo de alta afluencia turística.

 La formación de izquierdas no comprende cómo en pleno apogeo turístico, las tropas militares utilizan estos espacios públicos para realizar maniobras que generan desconcierto y preocupación en los habitantes y visitantes de la zona. Por ese motivo, algunas de las preguntas registradas son precisamente por qué se elige Fuerteventura y si el Gobierno ha sido consciente del perjuicio que ocasiona esta actividad militar, teniendo en cuenta que existe una zona habilitada para este tipo de operaciones dentro del perímetro del campo de tiro de Pájara.

 Desde Izquierda Unida, se espera que esta batería de preguntas registrada por la diputada Eva García Sempere se resuelva con celeridad y sobre todo, que se explique con qué fin se han estado llevando a cabo maniobras de este calibre en una de las islas más turísticas del archipiélago.

Noticias relacionadas