ÚLTIMA HORA

TENERIFE

Roban un taxi en el aeropuerto Tenerife Norte con un bebé en el interior

Canarias Noticias - 10/07/2017
Taxis

Un hombre que aún no ha sido identificado robó en la tarde de ayer un taxi con un menor de edad en su interior en la parada que se encuentra ubicada en el aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos, en el municipio de La Laguna. El vehículo fue hallado unos quince minutos después de que se produjera el robo en el barrio santacrucero de Juan XXIII. El menor se encontraba, ileso, en el interior. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para localizar y detener al autor del suceso.

El robo se produjo sobre las 15.10 horas de ayer, cuando los padres del bebé de cinco meses de edad se encontraban en el exterior del vehículo, y junto al taxista, descargando el equipaje. Fue en ese momento cuando un individuo, que aún no ha sido identificado por la Policía Nacional, se subió al coche y lo puso en marcha, iniciando así la fuga, que realizó con el maletero abierto.

Los testigos del suceso afirman que estos hechos se produjeron ante la atónita mirada de los familiares del menor, que no pudieron evitar iniciar una carrera a pie tras el coche para tratar de darle alcance. Los taxistas que trabajan en la zona y los pasajeros que se encontraban en el aeropuerto durante el suceso aprovecharon el robo para denunciar la falta de vigilancia y de agentes policiales en el exterior del aeropuerto chicharrero.

Los compañeros del taxista afectado por el robo procedieron a denunciar los hechos en el puesto de la Policía Nacional en el interior del recinto aeroportuario del norte de Tenerife. Los conductores indicaron que habían sustraído el taxi a un compañero y que en su interior había un bebé de cinco meses. Los agentes procedieron de inmediato a dar aviso a las comisarías de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. De este modo, el taxi fue hallado tan solo un cuarto de hora después del robo ocurrido en Los Rodeos. El vehículo se encontró abandonado en el barrio de Juan XIII con el niño de cinco meses en su interior y en buen estado de salud.

No obstante, fuentes de la Policía Nacional informaron que aún se desconoce la identidad y el paradero del autor del robo, aunque se cree que podrá ser detenido en un breve espacio de tiempo puesto que se sospecha que reside cerca del barrio en el que hallaron el taxi. El grupo de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de 3 de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes e investiga el caso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde