ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Doreste se reúne con jóvenes de San Nicolás para que participen en la planificación Urbanística de su barrio

Canarias Noticias - 11/07/2017
Javier Doreste con los niños del barrio de San Nicolás

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, recibió el pasado viernes a una veintena de niños y niñas de San Nicolás con los que trabaja la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible, con la idea de que conocieran el funcionamiento del Ayuntamiento y participaran en la futura planificación urbanística del barrio aportando sus demandas y peticiones.

Los jóvenes, que realizaron un recorrido por las dependencias municipales del área de Urbanismo, asistieron a una reunión con el concejal y varios técnicos en la que opinaron, entre otros asuntos, acerca del proyecto de construcción de un parque que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento en el barrio junto a la Calle Álamo.

El encuentro celebrado forma parte del proyecto 'Sentir mi Barrio', una iniciativa entre la Concejalía de Urbanismo y la Fundación Farrah que tiene como objeto acercar la planificacion urbanística a la infancia y asegurar que esta recoja las necesidades y problemas de los niños y niñas que viven en los barrios de la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “nos sentimos muy satisfechos de poder abrir las puertas del área de Urbanismo a estos pequeños vecinos del barrio de San Nicolás para que nos cuenten sus necesidades, para que conozcan el funcionamiento del Ayuntamiento y se sientan escuchados por quienes deben velar por su bienestar”.

Nos parece fundamental que los niños y niñas puedan ejercer su derecho a opinar y ser escuchados, y sobre todo, que empiecen desde muy jóvenes a comprender la importancia de la participación de la ciudadanía en la vida pública. Aunque hemos empezado por los jóvenes de San Nicolás, la idea es acercarnos a los jóvenes de otros barrios del municipio”, ha aseverado Doreste.

La portavoz de la fundación Farrah, Claudia Bonny, ha señalado que “agradecemos al Ayuntamiento su predisposición a escuchar las demandas de la ciudadanía, y sobre todo por incluir en el proyecto que están desarrollando las aportaciones que los niños, niñas y adolescentes del barrio han realizado a través del proyecto A Pie de Risco Infancia.

El proyecto en el que trabaja el área de Urbanismo, que ha contado con la participación de los jóvenes del barrio, consiste en la creación de una zona deportiva en el solar situado junto al muro de contención que se arregló en la calle Álamo. La actuación pretende recuperar un espacio de 7.000 metros cuadrados divididos en dos parcelas, por un lado, una de 4.700 metros cuadrados donde se creará un equipamiento deportivo, la construcción de varias escaleras para conectar la calle Álamo con Bernardino Correa, y la reconversión de un antiguo depósito de agua en una zona para que los jóvenes practiquen skateboarding. Y una segunda parcela de 3.000 metros cuadrados que será una zona verde en la que se conservarán las palmeras que hay en el lugar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024