ÚLTIMA HORA

BALONMANO

Yubal Moreno: "La primera vuelta que afrontará el equipo será terrorífica"

Canarias Noticias - 11/07/2017
Yubal Moreno

El gerente del Rocasa Gran Canaria, Yubal Moreno, considera que la primera vuelta de la Liga 2017-18 que tendrá que afrontar su equipo será "terrorífica", ya que deberá visitar las canchas del Bera Bera, Valladolid, Málaga y Guardés -vigente campeón liguero-, conjuntos con los que perdió la pasada campaña.

"Si uno quiere ser campeón de Liga tiene que jugar contra todos, e intentaremos ganar estos partidos fuertes que tendremos fuera para no desengancharnos de la parte alta. En la segunda vuelta, si las lesiones nos respetan y el equipo progresa, tendremos un mejor calendario, aunque la 'escalada al Himalaya' hasta enero será mortal", manifiesta a Efe.

Moreno cree que el choque contra el Bera Bera "llega muy prontito", en la segunda jornada, "lo cual es un arma de doble filo tanto para ellas como para nosotros".

"Nosotros llegaremos con dos o tres encuentros jugados en pretemporada, más la Supercopa y el primero de Liga, y ellas tendrán aún a alguna jugadora en proceso de recuperación", señala.

El dirigente del conjunto de Telde confía en que el Rocasa pueda conquistar por vez primera la Supercopa, después de tres finales perdidas con el Bera Bera en los años 2013, 2014 y 2015.

"Jugaremos el 2 de septiembre la Supercopa en Vigo ante el Mecalia Guardés y será un típico encuentro de pretemporada, sin mucho ritmo y con muchos errores. Ya es hora de traernos para casa este título y empezar la temporada con buen pie", indica.

"Nuestro equipo afrontará esta próxima campaña aspirando a todo, y más después de que en las últimas temporadas hayamos sido dos veces campeonas de la Copa de la Reina y una de la Copa EFH Challenge europea. Esperemos no padecer lesiones en momentos determinantes", comenta.

En cuanto a la configuración de la plantilla que tendrá a sus órdenes el presidente y entrenador del Rocasa, Antonio Moreno, Yubal dice que han pretendido tener una línea continuista con las jugadoras de la casa, pese a que Almudena Rodríguez y María Luján hayan decidido probar fortuna en el exterior.

"Creo que el equipo sigue siendo muy competitivo, ya que las incorporaciones que hemos realizado (Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, Rafhaela Ferreira, Manuela Pizzo y Carmen Toscano) harán que mantengamos el mismo nivel que el del pasado año", asegura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?