ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

El Ayuntamiento Granadilla de Abona acomete un proyecto de ampliación del cementerio municipal

Canarias Noticias - 14/07/2017

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Obras, cuyo responsable es María Concepción Cabrera, está acometiendo en la actualidad un proyecto de ampliación del cementerio municipal que asciende a un total de 303.012, 01 euros y que contempla la ejecución de alrededor de 300 nuevos nichos.

El plan contempla dos fases, que ya han sido adjudicadas, estando en ejecución la concerniente al patio Virgen María, que contempla 52 nichos distribuidos en dos plantas, y una inversión de 41.483,43 euros. Respecto a la otra fase, en el patio Virgen del Rosario, supondrá la realización de 240 nichos y el presupuesto global es de 261.528,58 euros.

El alcalde, José Domingo Regalado, junto con la edil de Obras, visitaron recientemente los trabajos para conocer in situ el avance de esta actuación, “con la que se da respuesta a la necesidad de ampliar el número de nichos existentes debido a que el actual era escaso, ya que las últimas obras de ampliación se emprendieron en el año 2014”. Por su parte, Concepción Cabrera argumenta que con estos proyectos “se trata de hacer frente a una situación de importante demanda, y con la que se establece una planificación a medio y largo plazo y así poder dar cobertura a las demandas reales de la población”.

Con respecto a la mayor obra, en el patio Virgen del Rosario, la ampliación se localiza en la cara sur del complejo en una extensión de 159,45 metros cuadrados, mientras que las del patio Virgen María son en la cara este, en una parcela de 31,50 metros cuadrados. El acceso se realizará desde la plaza y los servicios funerarios podrán realizarse por uno de los accesos del cementerio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde