ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria subvenciona el transporte de jubilados y familias numerosas en Guaguas

Canarias Noticias - 15/07/2017
Un hombre subiendo a una Guagua

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado en Junta de Gobierno la transferencia de 2.207.163 euros por parte del área de Cohesión Social a la empresa pública Guaguas Municipales para subvencionar el precio del transporte en el próximo año 2017.

Este ayuda económica que aporta el área social municipal, que supone un incremento de 200.000 euros con respecto a la cantidad invertida el año anterior, se destinará a reducir el precio a pagar y facilitar el transporte público de los jubilados y las familias numerosas del municipio que son beneficiarios de los servicios sociales.

El Ayuntamiento destinará de los más dos millones de euros, una cantidad de 1.717.000 euros al pago del transporte de jubilados, una cifra de 382.900 al pago de las familias numerosas, y 107.190 euros a las familias numerosas especiales.

El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, ha señalado que “el carácter transversal que tiene la política social, nos obliga no solo a atender a las personas más vulnerables, sino a facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos esenciales como la educación, la cultura, el deporte o el transporte público. Volvemos a coordinadarnos con el área de Movilidad para contribuir a que los jubilados o las familias numerosas puedan utilizar la guagua”.

Las subvenciones procedentes del Ayuntamiento para reducir el precio a pagar por el consumidor afectan a los siguientes títulos: el Bono Estudiante, el Bono Jubilado, el de Familia Numerosa, tanto con carácter General (con tres hijos) como Especial (con cinco o más hijos).

Además, el Consistorio capitalino ofrece un Bono Solidario para facilitar la búsqueda de empleo de las personas en paro y desde el 2016 reparte de manera totalmente gratuita 1.100 bonos al año para familias en situación de precariedad económica como parte del Plan Social de Rescate iniciado por el gobierno de progreso de la ciudad y que se formaliza a través del área de Cohesión Social.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde