ÚLTIMA HORA

Los marineros de Arguineguín suspenden la procesión marítima ante las advertencias de la Guardia Civil

Canarias Noticias - 16/07/2017

Los marineros de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín han decidido este domingo, 16 de julio, suspender la procesión marítima de Arguineguín con motivo de las Fiestas del Carmen, en señal de protesta, tras las advertencias de la Capitanía Marítima de la Guardia Civil, quienes han asegurado que los barcos excedían el aforo permitido para salir del puerto y de hacerlo, éstos serían multados.

Los pescadores han señalado que en años anteriores han salido “de esta manera”, a lo que Capitanía Marítima ha respondido “que podían salir bajo su propio riesgo, pero corrían el riesgo de ser multados”.

El Ayuntamiento de Mogán ha informado que los hechos acontecidos corresponden única y exclusivamente a la Guardia Civil, puesto que, la jurisdicción en las aguas pertenece a Capitanía Marítima.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha intentado mediar con el cuerpo armado e informó de la situación a través de las emisoras a los patronos de las embarcaciones, que finalmente acordaron no salir de Arguineguín y regresaron con la Virgen del Carmen a la parroquia.

Bueno ha lamentado este “hecho histórico” en las Fiestas del Carmen y ha señalado que próximamente convocará a los marineros con el objetivo de que la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Playa de Mogán, que se celebrará el próximo 30 de julio, se realice sin incidentes.

“Tenemos que llamar a la reflexión, si hay una nueva normativa que se debe cumplir, -ya que otros años hemos salido sin problemas-, pues tendremos que hacerlo entre todos”, ha concluido.

Noticias relacionadas