ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Cerca de 1.000 personas festejaron el Día del Carmen en Playa de Mogán

Canarias Noticias - 17/07/2017
Procesión virgen del Carmen

Cerca de 1.000 personas han celebrado este domingo, 16 de julio, la festividad del Día del Carmen en Playa de Mogán con la misa procesión en la que han rendido culto a su patrona, la Virgen del Carmen. Con este acto, el pueblo marinero marca el inicio de sus fiestas populares, que se desarrollaran hasta el próximo 30 de julio.

La veneración a la Virgen del Carmen se inició con la eucaristía al aire libre en la plaza Doctor Pedro Betancor León, que estaba a rebosar de fieles y devotos.

La procesión partió hacia el muelle del Puerto de Mogán pasadas las 20:30 horas, cuya imagen de la virgen fue conducida hasta el Faro por los más mayores del pueblo.

Los tambores y trompetas de la banda “La Pasión de La Aldea” marcaban el paso, aunque en un par de ocasiones silenciaron sus instrumentos para que los cánticos de los fieles cobraran el protagonismo.

El momento más emotivo de la procesión llegó junto al Faro, momento en el que la mar se llenó de decenas de flores arrojadas por los devotos en recuerdo a los pescadores fallecidos, así como para pedir un buen año de “faena”.

Pino García trae claveles, y pide a la Virgen del Carmen “mucha salud para todos”. Dolores Bordón, en cambio, este año no le pide, sino le agradece. “El año pasado vine con una amiga que tenía un embarazo de riesgo y este año venimos a agradecerle a la patrona que todo ha salido bien”, cuenta.

El acto religioso concluyó con los gritos de los presentes de “Viva la Virgen del Carmen” y “Viva los marineros”.

Asadero popular

Al finalizar la misa procesión, los asistentes pudieron disfrutar de una verbena y un gran asadero de atún donado por la Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán, así como de papas arrugadas y refrigerios.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha agradecido la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán y a los voluntarios, que han preparado los más de 200 kilos de pescado para el asadero popular.

Bueno ha destacado que la misa procesión en el Día del Carmen marca el inicio de las fiestas de Playa de Mogán, y ha animado a los vecinos “a disfrutar del intenso programa

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde