ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

El calor persiste y se mantiene el aviso amarillo en Gran Canaria

Canarias Noticias - 17/07/2017
Una mujer y un termómetro

El calor continúa y mantiene en alerta a veintisiete provincias de once comunidades por altas temperaturas que en Jaén y en Cáceres subirán hasta los 40/41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su web, donde se indica que en Gran Canaria se mantiene en aviso amarillo.

Extremadura tiene alerta naranja (riesgo importante) en Cáceres por valores de 40 grados en zonas del Tajo y Alagón; en Badajoz hay aviso amarillo (riesgo) por máximas que marcarán 39 grados en la siberia extremeña y vegas del Guadiana, y por 38 grados en los Barros y en la Serena.

En Andalucía hay alerta naranja en Jaén por temperaturas que subirán hasta los 41 grados en el valle del Guadalquivir y alerta amarilla en Almería, Córdoba, Granada, Sevilla por temperaturas entre 36/39 grados .

Madrid, La Rioja, Navarra, el País Vasco y todas las provincias de Castilla y León, salvo Soria y las provincias de Zaragoza (Aragón), Ciudad Real y Toledo (Castilla-La Mancha), Lugo y Ourense (Galicia) y la isla de Gran Canarias están en aviso amarillo por altas temperaturas que oscilarán entre 34/38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?