ÚLTIMA HORA

La policía alemana investiga actos violentos y abusos sexuales en una fiesta popular

Canarias Noticias - 17/07/2017

La policía alemana investiga los enfrentamientos violentos y abusos sexuales registrados el pasado fin de semana en una fiesta popular de Schorndorf (sur del país), donde presuntamente se vieron implicados inmigrantes.

Las sospechas, en lo que respecta a dos casos de acoso o agresión sexual, se centran sobre tres afganos de 18 a 20 años y un iraquí de 20 años, indicaron hoy fuentes policiales.

Las víctimas de las agresiones fueron dos muchachas de 17 y 25 años, una de ellas el sábado y la otra el domingo.

Asimismo se investigan los graves incidentes registrados durante las fiestas de esa ciudad, cercana a Stuttgart, en las que como cada año se concentraron más de un millar de jóvenes, en su mayoría de la población o sus alrededores, y en las que se produjeron violentos enfrentamientos.

La policía no ha precisado el número de personas que presuntamente participaron activamente en esos actos violentos, aunque según medios locales fueron varias docenas.

Tampoco se ha informado por el momento de si en ellos se vieron involucrados inmigrantes que asistían a las fiestas.

Los altercados violentos se iniciaron la noche de sábado al domingo, la primera jornada de las fiestas anuales de esa población, de 40.000 habitantes.

Se produjeron lanzamiento de botellas y otros objetos contra los agentes y contra otros participantes en las fiestas, seguida de una escalada de violencia protagonizada principalmente por personas bajo los efectos del alcohol, según el relato policial.

Las fuerzas de seguridad se vieron por momentos desbordadas por la situación, ya que hasta ahora nunca se habían registrado incidentes de este tipo en las festividades anuales.

En Schorndorf, en el próspero "Land" de Baden-Württenberg, se encuentran registrados unos 700 refugiados y, según las autoridades locales, se considera que la ciudad tiene un buen modelo de integración de esos colectivos.

Las fiestas se prolongarán hasta el próximo martes y las autoridades han dispuesto un operativo reforzado de seguridad para evitar nuevos incidentes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde