ÚLTIMA HORA

Las Palmas empata ante un fuerte filial en el estreno de Vitolo (1-1)

Canarias Noticias - 18/07/2017

La UD Las Palmas sigue acumulando minutos en la pretemporada. El equipo amarillo se midió este martes en el Complejo Deportivo El Hornillo a su primer filial, que la próxima temporada competirá en Segunda División B. Tras ganar los primeros ensayos ante Las Palmas ‘C’ (7-1) y una selección de jugadores del Sur de Gran Canaria (0-6), Manolo Márquez siguió engrasando la maquinaria para encarar la tercera temporada consecutiva en Primera División.

El primer equipo formó de inicio con Raúl, Lemos, Macedo, Borja, Ximo Navarro, Javi Castellano, Hernán, Momo, Halilovic, Hernán Toledo y Kevin-Prince Boateng. La ‘vela chica’, capitaneada desde el banquillo por Suso Hernández, apostó por la participación de varios jugadores con la idea dosificar las fuerzas en su primer test del verano.

El encuentro comenzó a decantarse a favor de Las Palmas gracias a un fuerte zurdazo de Javi Castellano. El disparo del ’18’ se coló en el arco del filial para aportar una mínima ventaja con la que se llegó al descanso. Tras la reanudación, Manolo Márquez apostó por un equipo completamente renovado y brindó los primeros minutos del verano a Víctor Machín ‘Vitolo’.

Chichizola; Simón, David García, Bigas, Dani Castellano, Aythami, Carlos González, Benito, Viera, Vitolo y Calleri confeccionaron el once de la segunda mitad. Las ocasiones se fueron sucediendo con el transcurso de los minutos para el primer equipo, pero la consistencia de Las Palmas Atlético sirvió para aguantar e igualar el marcador con un potente disparo de Stephane (1-1). Las evoluciones seguirán desde este miércoles con una semana repleta de trabajo e ilusión.

La UD Las Palmas afronta ahora la parte de la pretemporada más exigente en cuanto a partidos amistosos se refiere, ya que el próximo sábado 22 en Fuchal (Madeira) se medira al Marítimo de Funchal, equipo que esta temporada disputa Europa League. El encuentro dará comienzo a partir de las 20.00 horas, en el Estadio Dos Barreiros, con UDRADIO en directo y TV Canaria. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde