ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Anuncian lluvias débiles en el norte de las islas y temperaturas en descenso

Canarias Noticias - 20/07/2017
Lluvia

Los cielos estarán mañana nubosos en el norte de las islas, donde anuncia posibles lluvias débiles y dispersas, mientras que en el resto estarán poco nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas en descenso y vientos del norte.

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en las dos capitales canarias y las máximas llegarán a los 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 27 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6, marejada o fuerte marejada, si bien en las costas del suroeste o sur de las islas de mayor relieve serán variables de fuerza 1 a 3 y habrá brisas y marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 metro de altura y visibilidad temporalmente regular por brumas nocturnas o matinales.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y oeste, nuboso con apertura de claros en horas centrales; en esas zonas no se descarta alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas del día; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso en zonas del interior y con pocos cambios en costas. Viento del norte de 25 a 35 km/h con intervalos de fuerte en el interior en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

En el oeste, nuboso con apertura de claros en horas centrales; en esas zona no se descarta alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas del día; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso en zonas del interior y con pocos cambios en costas. Viento del norte de 25 a 35 km/h con intervalos de fuerte al sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 26

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 900 a 1000 metros de altitud, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde, en el resto de la isla, poco nuboso o despejado. En el norte, probabilidad de lluvias débiles y ocasionales principalmente a primeras horas del día. Temperaturas en descenso, sobre todo de las máximas y en medianías y zonas altas. Viento del norte de 25 a 35 km/h, algo más intenso en costas este y oeste y en cumbres, donde podría ser fuerte. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canarias 21 25

TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 1000 a 1100 metros de altitud, nuboso con apertura de amplios claros a partir de mediodía; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado con algunos intervalos al oeste por la tarde. En el norte, probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas del día. Temperaturas en descenso, sobre todo de las máximas y en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, algo más intenso en costas sudeste y noroeste donde podría ser fuerte. En costa suroeste, variable flojo con brisas. En cumbres del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En el norte de la isla, por debajo de unos 900 a 1100 metros de altitud, nuboso con apertura de amplios claros a partir de mediodía; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado. En el norte, probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primera mitad y últimas horas del día. Temperaturas en descenso, sobre todo de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, algo más intenso en costas este y noroeste. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este de la isla, por debajo de unos 1000 a 1100 metros de altitud, nuboso con apertura de amplios claros a partir de mediodía; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado con algunos intervalos al oeste por la tarde. En el norte, probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas del día. Temperaturas en descenso, sobre todo de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, algo más intenso en costas sudeste y noroeste. En costa oeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 25

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 1000 metros de altitud, nuboso con apertura de amplios claros a partir de mediodía; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado. En el norte, probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas del día. Temperaturas en descenso, sobre todo de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, algo más intenso en costas oeste y sudeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)