ÚLTIMA HORA

INCENDIOS

El PSOE pide que se prohíba recalificar terrenos tras un incendio forestal

Canarias Noticias - 20/07/2017
Incendio

El grupo socialista en el Senado ha pedido que se rectifique la Ley de Montes de 2015 y que se prohíba a las comunidades autónomas recalificar terrenos afectados por un incendio forestal.

Con ese objetivo los socialistas han registrado en la Cámara alta una proposición de ley en la que proponen que sea obligatorio para las comunidades garantizar las condiciones para la restauración de los terrenos forestales incendiados, y que quede prohibida su recalificación al menos durante los 30 años siguientes al incendio.

El PSOE ha propuesto además "la expresa prohibición de toda actividad en la zona incendiada que sea incompatible con la regeneración de la misma durante el periodo que determine la legislación autonómica".

La Ley de Montes de 2015, ha recordado el PSOE en una nota, suscitó rechazo entre los diferentes colectivos sociales implicados en la protección de los montes, propietarios, profesionales forestales y grupos de conservación, al considerarla una "amenaza para la protección de los bosques", ya que abrió una vía para la recalificación de los terrenos quemados.

Según ha explicado el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, "aquella reforma del PP supuso un paso atrás respecto a la regulación del año 2006, que prohibía el cambio de uso forestal de los terrenos incendiados durante al menos 30 años".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde