ÚLTIMA HORA

HARÍA

En marcha el IV Certamen Literario y Fotográfico ‘Lagar y Quesera’

Canarias Noticias - 20/07/2017

La Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote y la Fundación José Clavijo y Fajardo, en colaboración con la Consejería de Agricultura del Cabildo y la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Haría, organizan el IV Certamen Literario y Fotográfico ‘Lagar y Quesera’ con motivo de la vendimia de 2017.

 
Al concurso podrán presentarse las personas mayores de 12 años que residan en Canarias con un máximo de tres trabajos por modalidad: narración, poesía y fotografía. La temática, al igual que en ediciones anteriores, deberá girar en torno a la vid, la vendimia, el vino y el peculiar paisaje vitícola lanzaroteño.
 
Este año los trabajos de narrativa y poesía que resulten ganadores recibirán un premio de 250 euros y de 200 euros el de fotografía.
 
Los trabajos de narrativa no podrán exceder de dos folios y los de poesía deberán tener una extensión máxima de 100 versos y métrica libre, mientras que los trabajos de fotografía tendrán que entregarse en formato digital en un tamaño no inferior a 1Mb y no superior a 3Mb.
 
Los trabajos de las modalidades de narrativa y poesía se entregarán impresos por triplicado en un sobre sin firma en el que se deberá indicar la modalidad a la que se presenta y el lema o seudónimo. En el interior se deberá incluir otro sobre cerrado donde se indicará la modalidad, el lema y los datos precisos para la identificación de la persona: DNI, teléfono, e-mail y dirección postal. Tanto unos como otros deberán dirigirse a la Fundación Clavijo y Fajardo en C/ La Hoya, 3, de Haría, CP 35520.
 
Los trabajos de fotografía deberán enviarse por correo electrónico a lagaryquesera2014@gmail.com aportando los datos personales del autor.
 
De todas las fotografías recibidas el jurado seleccionará las 25 mejores, que serán expuestas al público. Dichas imágenes se pondrán a la venta, al precio que la organización establezca, destinándose el dinero a sus autores.
 
Todos los trabajos deberán presentarse antes del 30 de septiembre del presente año, constando a efectos de admisión la fecha del matasellos o del e-mail.
 
La entrega de premios se realizará en el mes de noviembre coincidiendo con la concesión de la distinción ‘Distinguido 2017’ en el lugar propuesto por los organizadores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde