ÚLTIMA HORA

Tías invierte más de 300.000 euros para renovar los vehículos de Vías y Obras

Canarias Noticias - 20/07/2017
Punto de recarga electrico

El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha la mayor renovación de la flota de Vías y Obras en la historia municipal. El Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) ha publicado en su edición de este miércoles, 19 de julio, el anuncio oficial de licitación para la adquisición de 7 vehículos destinados a la modernización de la flota del Parque Móvil Municipal con una inversión que supera los 308.000 euros.
 
El grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC) ha decidido apostar por la incorporación de vehículos ecológicos al Parque Móvil Municipal. Si ya en el 2014 el Servicio Municipal de Limpieza de Tías incorporó a su flota los primeros 5 coches eléctricos en un servicio de estas características en la isla de Lanzarote, ahora, se reforzará la presencia de vehículos menos contaminantes destinados al Servicio de Vías y Obras, bajo la dirección del concejal Antonio Betancort Ramos, con 7 nuevos vehículos, uno de ellos eléctrico y otro híbrido, además de furgonetas y camión grúa.
 

Desde el Ayuntamiento de Tías, presidido por el alcalde Pancho Hernández, se está lanzando un potente plan de nuevas obras municipales para los años 2017/ 2019, con una inversión superior a los 10 millones de euros destinados a equipamiento, dotaciones y la mejora de los espacios públicos del municipio donde la Concejalía de Vías y Obras aumentará sus trabajos de mantenimiento y mejora y requerirán vehículos adecuados para su trabajo diario.
 
Según los pliegos de condiciones, la nueva licitación del Ayuntamiento de Tías para el suministro de siete vehículos para la ampliación y sustitución del Parque Móvil se divide en 6 lotes ( 7 vehículos). Las empresas adjudicatarias deberán hacer entrega de estos vehículos antes de 2 meses, tras el periodo de licitación y presentación de ofertas. La nueva flota contará con un vehículo híbrido, vehículo eléctrico, un vehículo con tracción 4X4, un camión grúa, un vehículo mixto ( furgoneta adaptada con estanterías para herramientas), un camión grúa y dos vehículos mixtos.
 
Las empresas interesadas en esta licitación pueden consultar toda la documentación y los pliegos en el perfil del contratante en la web del Ayuntamiento de Tías.

Noticias relacionadas