ÚLTIMA HORA

TÍAS

Tías invierte más de 300.000 euros para renovar los vehículos de Vías y Obras

La mayor modernización en la historia del Parque Móvil Municipal

Canarias Noticias - 20/07/2017
Punto de recarga electrico

El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha la mayor renovación de la flota de Vías y Obras en la historia municipal. El Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) ha publicado en su edición de este miércoles, 19 de julio, el anuncio oficial de licitación para la adquisición de 7 vehículos destinados a la modernización de la flota del Parque Móvil Municipal con una inversión que supera los 308.000 euros.
 
El grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC) ha decidido apostar por la incorporación de vehículos ecológicos al Parque Móvil Municipal. Si ya en el 2014 el Servicio Municipal de Limpieza de Tías incorporó a su flota los primeros 5 coches eléctricos en un servicio de estas características en la isla de Lanzarote, ahora, se reforzará la presencia de vehículos menos contaminantes destinados al Servicio de Vías y Obras, bajo la dirección del concejal Antonio Betancort Ramos, con 7 nuevos vehículos, uno de ellos eléctrico y otro híbrido, además de furgonetas y camión grúa.
 

Desde el Ayuntamiento de Tías, presidido por el alcalde Pancho Hernández, se está lanzando un potente plan de nuevas obras municipales para los años 2017/ 2019, con una inversión superior a los 10 millones de euros destinados a equipamiento, dotaciones y la mejora de los espacios públicos del municipio donde la Concejalía de Vías y Obras aumentará sus trabajos de mantenimiento y mejora y requerirán vehículos adecuados para su trabajo diario.
 
Según los pliegos de condiciones, la nueva licitación del Ayuntamiento de Tías para el suministro de siete vehículos para la ampliación y sustitución del Parque Móvil se divide en 6 lotes ( 7 vehículos). Las empresas adjudicatarias deberán hacer entrega de estos vehículos antes de 2 meses, tras el periodo de licitación y presentación de ofertas. La nueva flota contará con un vehículo híbrido, vehículo eléctrico, un vehículo con tracción 4X4, un camión grúa, un vehículo mixto ( furgoneta adaptada con estanterías para herramientas), un camión grúa y dos vehículos mixtos.
 
Las empresas interesadas en esta licitación pueden consultar toda la documentación y los pliegos en el perfil del contratante en la web del Ayuntamiento de Tías.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde