ÚLTIMA HORA

ARONA

Arona promueve la autonomía de las personas mayores dependientes y apoya un programa de respiro familiar

Canarias Noticias - 25/07/2017
Elena Cabello y Thalia González

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, ha firmado un convenio de colaboración para favorecer que el municipio cuente con un recurso de atención a personas mayores en situación de dependencia, con o sin deterioro cognitivo, y de respiro a sus cuidadores, fundamentalmente sus familias. Este acuerdo ha sido rubricado con la presidenta de la Asociación de Mujeres Corazón y Acción (AMCA) de Las Rosas, Thalia González Fung.

El programa tiene como objetivo principal mantener y fomentar la autonomía de estas personas de manera individual y grupal, potenciando las capacidades que aun posean, haciendo hincapié en un envejecimiento saludable, fomentando las relaciones sociales y mejorando su calidad de vida.

Este servicio se prestará de 10 a 13 horas de lunes a viernes y cuenta con un sala para la realización de talleres y otra para estimulación y ejercicios, así como de psicomotricidad y rehabilitación.

“Fomentar en lo posible la autonomía de las personas dependientes es fundamental para evitar que se acelere su deterioro físico o cognitivo”, ha explicado Elena Cabello, quien ha agregado que este servicio, además, “sirve de apoyo a muchas familias de Arona que cuidan de personas dependientes y que necesitan de apoyo y de respiro”.

El programa contempla la realización de ejercicios físicos, terapias de orientación a la realidad, talleres de estimulación cognitiva, terapia ocupacional, como talleres de actividades de la vida diaria, o sesiones de psicología y de fisioterapia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde