ÚLTIMA HORA

PÁJARA

El Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía-Faro Punta de Jandía reabre sus puertas

Canarias Noticias - 27/07/2017
Faro de Jandía

Tras permanecer un tiempo cerrado por reformas, el Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía-Faro Punta de Jandía, perteneciente a la Red de Centros y Museos del Cabildo de Fuerteventura, reabre sus puertas al público hoy, jueves, 27 de julio. El centro estará abierto de martes a sábado en horario de 10.00 a 17.30 horas.

Para el coordinador de la Red de Centros y Museos del Cabildo majorero, Iñaki Cabrera, la reapertura del centro museístico era una de las principales prioridades en materia de museos, destacando “la importancia de este espacio para interpretar el paisaje peculiar y exclusivo del Istmo de Jandía, donde se alojan numerosos valores naturales y culturales que lo convierten en uno de los espacios naturales más importantes de la isla”.

El visitante que se acerque a este centro, situado al sur de Jandía y el segundo más visitado por majoreros y foráneos, tiene la oportunidad de conocer a través de una exposición con fotografías, videos y paneles explicativos la riqueza de este Parque Natural, el más extenso de Fuerteventura. La flora, fauna y geología del lugar convierten a esta zona en un oasis para los amantes de la naturaleza.

El Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía-Faro Punta de Jandía reabre sus puertas inaugurando un sistema fotovoltaico completo, compuesto por nueve paneles solares con una potencia pico de 2.250 w.h. con una acumulación en baterías de 28 kw y un inversor de potencia nominal de 3 kw.

Esta acción se inscribe dentro del compromiso que tiene la Consejería de Comercio, Industria y Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura, que dirige José Juan Herrera Martel, por la sostenibilidad energética.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día