ÚLTIMA HORA

Piden que las gasolineras faciliten la atención a personas con discapacidad

Canarias Noticias - 28/07/2017
Una persona discapacitada en una gasolinera

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha defendido hoy la recogida de firmas para regular que todas las gasolineras dispongan de personal de manera permanente que faciliten la atención a las personas con discapacidad.

La confederación se une así a la iniciativa presentada por la Plataforma Gasolineras Atendidas y Seguras, "Una firma por el empleo, la inclusión y la seguridad en las estaciones de servicio", que persigue conseguir una ley que garantice a este colectivo "una atención de calidad e igualitaria".

La organización rechaza el modelo de negocio de las gasolineras que discriminan a las personas que no pueden repostar autónomamente o no pueden acceder a los dispositivos de cobro, ya que, según señala, "restringen su uso exclusivamente a las personas sin movilidad reducida".

En opinión del presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, las gasolineras "desatendidas" vulneran los derechos de las personas con movilidad reducida, y la inclusión social pasa por poder "elegir dentro del abanico de posibilidades que tienen todos los consumidores y no depender de la solidaridad".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día