ÚLTIMA HORA

ANTIGUA

Protección Civil de Antigua se equipa con material contra incendios

Canarias Noticias - 31/07/2017

La concejalía de Protección Civil, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Antigua refuerza el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Antigua con la entrega de una equipación completa contra incendios y ampliando su parque móvil de dos a tres vehículos totalmente equipados y preparados para intervenir.

No hay un solo evento deportivo, festivo, cultural que se organice en el Municipio de Antigua en el que no este presente el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Antigua, que incluso colaboran en la seguridad de actos organizados en otros municipios, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán.

Con la equipación contra incendios entregada, queremos garantizar la seguridad de estos voluntarios comprometidos con el Municipio, y asegurar también una buena intervención, siempre en coordinación con la Policía local de Antigua, en cualquier incidencia, ya sea un incendio, un conato de incendio o accidentes que pudieran provocar un fuego.

La equipación entregada incluye un equipo de reanimación de oxigenoterapia con mascarillas de oxígeno, material de intervención y apoyo inmediato a una persona afectada por el fuego, además de atuendo especializado para los Voluntarios de Protección Civil, como pantalones y cazadoras ignífugos, botas y guantes de bomberos homologadas por la normativa europea, cascos de resistencia, máscaras y linternas.

El concejal de Protección Civil, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán también ha entregado un vehículo con su correspondiente señalización identificativa y completamente equipado, que se suma a los otros dos vehículos especializados que conforman la flota del Cuerpo de Protección Civil de Antigua.

Durante la entrega de la nueva equipación contra incendios y el nuevo vehículo, el concejal Estupiñán valoró el esfuerzo de este Cuerpo de Voluntarios que se implica en la seguridad de más de un centenar de eventos públicos organizados durante el año en el Municipio de Antigua.

El concejal hace también un llamamiento a que sean más los vecinos y vecinas que participen en este destacado cuerpo de seguridad y emergencias, donde la formación es continua con cursos especializados que actualizan los conocimientos de cada voluntario en distintas áreas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde