ÚLTIMA HORA

Más de quince carrozas llenarán de tipismo las calles de la Villa en la romería de las fiestas patronales de Santa Brígida de Irlanda

Canarias Noticias - 03/08/2017

Una quincena de carrozas de diferentes colectivos sociales y vecinales del municipio de Santa Brígida guiarán la romería de las fiestas patronales hasta el lugar de la ofrenda con productos agrícolas para suministrar a los colectivos menos favorecidos. La romería comenzará a las 18:00 horas. La predicción del tiempo es de nubes y claros, por lo que no se re

trasará el inicio de la romeríaofrenda como el año pasado en que la Agencia Estatal de Meteorología había decretado una alerta naranja por altas temperaturas. Las fiestas dieron comienzo el pasado viernes con la elección de la Romera Mayor de las fiestas satauteñas entre nueve candidatas, tras lo cual se han sucedido numerosas actividades con gran éxito de público como la escala en hi-fi infantil o las proyecciones de cine de verano en colaboración con el área cultural del Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria.

Para hoy jueves, tras los juegos infantiles, a las 19:00 horas se celebrará una carrera de cintas entre la Calle Real y Castelar. El viernes, continuarán los juegos infantiles a las 17:00 horas. El sábado, a las 12:00 horas se celebrará la fiesta de la espuma con Chinijos Ludo Park en la plaza de la iglesia. A las 18:00 horas comenzará la OfrendaRomería por las calles del casco, y a las 22:00 horas en el Recinto Ferial se celebrará el concierto de rock a cargo del grupo Wildco Band, tras lo cual, a partir de las 23:00 h. comenzará la verbena de amanecida con Star Music.

Los actos festivos finalizarán el domingo 6 de agosto con la celebración de una Escala en Hifi de adultos en la plaza de la Iglesia a partir de las 20:30 horas. Los actos religiosos previstos contemplan la celebración de rezos y misas todos los días desde el 29 de julio al viernes 4.

El sábado 5 habrá misa de romeros y recibimiento de Santa Brígida y ofrenda. El domingo, 6 de agosto, tendrá lugar a las 11:00 horas la misa en honor de Santa Brígida presidida por el reverendo Juan Jesús García Morales, e interpretada por la Parranda de San Antonio de la Villa, tras lo cual se celebrará la procesión de la imagen de la Facebook: ayuntamientodesantabrigida Twitter: @PrensaSBrigida Gabinete de Comunicación - prensa@santabrigida.es - 679 451 424 Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida www.santabrigida.es COMUNICADO DE PRENSA Patrona acompañada por la Banda de Música.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas se celebrará el rezo acompañado por los monjes benedictinos del Monasterio de la Santísima Trinidad de la Cuesta de la Grama.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde