ÚLTIMA HORA

ROBERTO HERRERA CON MISS UNIVERSO LAS PALMAS

El presentador canario conducirá el certamen que se celebra en Puerto de Mogán

Canarias Noticias - 04/08/2017

El periodista, presentador e Hijo Predilecto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Roberto Herrera, presentará Miss Universo Las Palmas el próximo 9 de septiembre a las 21 horas en Puerto de Mogán, en Gran Canaria. Se suma así una gran estrella a la celebración, por primera vez en Canarias, de Miss Universo Las Palmas en el Municipio de Mogán, sede pionera en acoger este evento de repercusión mundial, “es un auténtico privilegio que se haya elegido Gran Canaria y Mogán para este certamen”, afirma el presentador canario. Herrera conducirá la gala donde se mostrará al mundo el potencial de la belleza canaria en el concurso más importante y de mayor expectación, “una plataforma y una gran oportunidad para las chicas que se quieren dedicar al mundo de la moda”, explica Roberto, quien posó sonriente junto a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mogán, Grimanesa Pérez.

Ambos sujetaban entusiasmados la joya con la que se coronará a la ganadora el próximo mes. Gestión de Comunicación de Miss Universo Las Palmas – 679 339 114 2 El evento se podrá seguir a través de las redes sociales en más de 90 países, además de la repercusión mediática y la emisión en directo por diferentes cadenas locales a nivel nacional e insular.

La presencia y presentación de Roberto Herrera pone un broche de oro a la apuesta de la organización por la participación de personalidades canarias referentes, donde también se ha sumado el cantante canario Rubén Dizá, quien ha puesto la banda sonora al certamen Miss Universo Las Palmas a través de su recién estrenado cuarto trabajo musical, “Me quedo aquí”, que ya alcanza unas 30.000 reproducciones en plataformas como Spotify y YouTube. La ganadora de este concurso provincial representará a Las Palmas el próximo mes de septiembre en el certamen nacional del que saldrá la participante española del más importante de los concursos de belleza internacionales. (Fotografía: Antonio Hernanz) Roberto Herrera Reyes nace en el barrio de la Isleta, donde vive hasta los ocho años, trasladándose posteriormente, con su familia, al barrio de La Paterna. Su interés por el mundo del espectáculo comienza siendo casi un niño. Sin embargo su salto profesional se produce tras su incorporación en el programa “Antena Abierta” de Radio Las Palmas, gracias a una carta enviada al periodista David Hatchuel.

Comienza entonces su relación con los medios de comunicación de la Isla e inicia su paso por diferentes Gestión de Comunicación de Miss Universo Las Palmas – 679 339 114 3 emisoras como Radio Canarias Antena3, Radio Internacional de Maspalomas y Radio Paraíso, donde se afianza como comunicador. Su salto a Onda Televisión Maspalomas, donde pisa un escenario televisivo por primera vez.

Posteriormente pasa por Canal 6 Gran Canaria, Canal 9 y Televisión Canaria, donde permanece dos temporadas. Roberto Herrera fue el primer presentador de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en 1998 y en total ha dirigido este evento internacional, en 11 ocasiones más, así como una Gala de la Reina. En 1999 se incorpora a TVE en Canarias y copresenta, durante una temporada, el programa Nuestras Cosas. Pero sería en 2001 y hasta el 2006 presenta el programa magacín, Ven y quédate, cosechando una alta audiencia, que lo convierte en uno de los rostros más conocidos de las Islas. En estos años participa también RNE presentado y dirigiendo el programa Viva el Carnaval. En 2006 pasa a formar parte de la redacción de los servicios informativos de la cadena.

Con la entrada del euro comienza a presentar, las campanadas de fin de Año en la Nochevieja de 2000 al 2001, a nivel nacional. Desde entonces, su presencia en la despedida del año desde Canarias para todo el territorio nacional por La 1, TVE Internacional y Radio Nacional de España, se convertirá en una cita indiscutible, salvo en dos ocasiones, en 2004 y 2006. Colabora además en diferentes programas regionales como Canarias Mediodía, o en emisiones nacionales en los programas +Gente o La mañana de La 1. Desde 2012 dirige y presenta el magacín Cerca de ti, regresando a las mañanas de TVE en Canarias y situándose como uno de los presentadores más populares del Archipiélago.

Gestión de Comunicación de Miss Universo Las Palmas – 679 339 114 4 Su vocación como periodista le ha llevado a formarse durante unos años en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y a realizar un Máster de Periodismo. Sin embargo su lado más humano es conocido por su apadrinamiento de la asociación benéfica ‘Ya Era Hora’ de niños con diabetes y oncología y en su desinteresa colaboración en numerosas galas benéficas contra el cáncer, el sida o a favor de la integración de personas con discapacidad y del colectivo LGBT.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024