ÚLTIMA HORA

Mueren cuatro españoles y siete heridos en un accidente de autobús en India

Canarias Noticias - 05/08/2017

Al menos cuatro españoles murieron y otros siete resultaron heridos después de que el microbús en el que viajaban colisionó hoy con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de la India.

"Cuatro españoles murieron en el accidente y siete están heridos y fuera de peligro", afirmó a Efe S.V. Rajasekhar, superintendente de la Policía del distrito de Chittoor, donde ocurrió el accidente, que aclaró que en el suceso también murió el conductor del microbús.

El superintendente de Policía añadió que los heridos fueron trasladados a un hospital.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han asegurado a Efe que la embajada de España en Nueva Delhi y el consulado de Bombay están trabajando para recabar información sobre el suceso y se encuentran en contacto con las autoridades locales.

Por el momento, Exteriores no ha confirmado el número de víctimas, ni las circunstancias del accidente.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente hacen que los sucesos de este tipo sean frecuentes en India, especialmente en la zona del Himalaya.

En uno de los últimos accidentes de envergadura en el país, al menos 44 personas murieron al caer un autobús por un barranco en el estado de Himachal Pradesh.

Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en India.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”