ÚLTIMA HORA

Avisos por calor, chubascos, viento y calima en la provincia de Las Palmas

Canarias Noticias - 08/08/2017

Doce provincias se encuentran hoy en avisos por tormentas, chubascos, viento, calima y por calor, que es riesgo naranja en Las Palmas, Alicante y Murcia, según publica la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El riesgo naranja por calor se desplaza hoy a Murcia con temperaturas que alcanzan los 40 grados, y a Alicante, en la Comunidad Valenciana, donde Castellón está en riesgo amarillo por vientos, que pueden alcanzar los 80 kilómetros hora.

En Canarias, la alerta naranja se centra en la isla de Gran Canaria, donde se alcanzarán temperaturas de 39 a 40 grados.

Además hay aviso amarillo por polvo en suspensión, con visibilidad reducida entre 3.000 y 5.000 metros, en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, mientras que el riesgo es amarillo por calor en las islas de El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Los avisos son amarillos por lluvia, que puede alcanzar los 20 litros por metro cuadrado, y tormentas que pueden ser fuertes cerca del litoral en Barcelona y Girona, así como en Tarragona en la que se une riesgo amarillo de viento que en tierra alcanzará los 80 kilómetros hora y del noroeste de fuerza 7 en el mar.

Asimismo, hoy el aviso amarillo por calor se extiende a Almería y Málaga (Andalucía), Albacete (Castilla La Mancha), así como a las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, en Baleares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024