ÚLTIMA HORA

FUERTEVENTURA

El Cabildo destina 49.000 euros al funcionamiento y programa de pisos supervisados de Asomasamen

Canarias Noticias - 08/08/2017

El Cabildo de Fuerteventura destina 49.000 euros al funcionamiento de la Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen), así como al desarrollo de sus programas de integración social y de pisos supervisados, según recoge un acuerdo firmado entre el presidente del Cabildo Insular, Marcial Morales, y la representante de la asociación, Francisca Armas. Al acto asistió además la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

La Corporación insular se encargará de cubrir los gastos de personal, actividades de mantenimiento e inversión de estos programas de Asomasamen, la asociación que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades mentales y lograr su integración en la sociedad.

Desde finales de 2014, la asociación comienza un proyecto de viviendas supervisadas con la gestión de un piso en Puerto del Rosario y Gran Tarajal, que facilitan la permanencia y la participación activa de las personas con enfermedad mental en la comunidad, mejorando su autonomía personal. Los residentes reciben supervisión diaria por parte de un monitor, que les proporciona apoyo, supervisión en las actividades de la vida diaria y organización del tiempo libre, etc.

Por otra parte, Asomasamen quiere ampliar su proyecto de acompañamiento, que actualmente desarrolla en la zona sur de Fuerteventura (municipios de Pájara y Tuineje). El proyecto comienza ahora a realizarse en Puerto del Rosario, otorgando a las personas con enfermedad mental una atención individualizada y un acompañamiento en sus domicilios y entorno, complementando la atención recibida por otros recursos sociosanitarios.

La asociación continúa además con sus proyectos de dinamización, fomentando la participación de estas personas y sus familias en reuniones y charlas que se desarrollan periódicamente, así como su taller ocupacional de horticultura.

Asomasamen continúa además participando en el movimiento asociativo canario y estatal, a través de la Confederación Salud Mental España y la Federación Salud Mental Canarias, llevando a cabo acciones de sensibilización social y lucha contra el estigma y la discriminación asociados a los problemas de salud mental.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024