ÚLTIMA HORA

Dieciocho participantes del Campus de Trabajo Tuineje Joven asisten a una suelta de tortuga en la playa de Gran Tarajal

Canarias Noticias - 09/08/2017

Un grupo de dieciocho jóvenes pertenecientes al Campus de Trabajo Tuineje Joven, del Ayuntamiento de Tuineje, participaron hoy, miércoles, 9 de agosto, en la suelta de un ejemplar de tortuga boba en la playa de Gran Tarajal, organizada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo.

El ejemplar liberado fue recogido el pasado mes de febrero en la zona costera de El Cotillo, con la aleta delantera izquierda amputada y cicatrizada. El animal presentaba además graves síntomas de deshidratación y anemia. En el momento de su recogida el animal respondía a un peso de 5,25 kilogramos. Tras varios meses en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas de Morro Jable, la tortuga vuelve ahora a su hábitat natural pesando 9,6 kilogramos.

En la suelta de la tortuga estuvieron presentes el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tuineje, Cirstian Cabrera, y la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Natalia Évora, que recordó una vez más la importancia que supone la colaboración ciudadana para la conservación de las tortugas marinas en Canarias. “En el caso de avistamiento o hallazgo de un ejemplar accidentado, se recomienda dar el aviso contactando con la Consejería de Medio Ambiente o llamando directamente al 112”, explicó Évora.

Asimismo, la Consejería advierte de la importancia que tiene conservar limpias las playas. “Arrojar plásticos y otros residuos al mar constituye una de las principales amenazas de las tortugas marinas, ya que pueden ingerir o enredarse en estos residuos”.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?