ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

José Alberto Díaz: “Es un orgullo tener a la selección en La Laguna”

El alcalde transmite a Jorge Garbajosa la satisfacción por contar en el municipio con la visita del combinado nacional absoluto

Canarias Noticias - 09/08/2017

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, manifestó este miércoles el orgullo que siente el municipio por la visita de la selección española absoluta masculina de baloncesto y así se lo expresó al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, en el transcurso de un acto institucional.

 

José Alberto Díaz estuvo acompañado en dicho encuentro, entre otros, por José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Agustín Hernández, concejal de Deportes de La Laguna; Verónica Messeguer, concejala de Deportes de Santa Cruz; y Lope Afonso, alcalde del Puerto de la Cruz.

 

Junto a Jorge Garbajosa significar la presencia del presidente de la Federación Canaria, Manolo Gómez, de un nutrido grupo de jugadores de la selección, entre ellos el lagunero Sergio Rodríguez, y el seleccionador, Sergio Scariolo.

 

Este acto institucional tuvo lugar en La Laguna Gran Hotel, donde se ha concentrado la selección desde el pasado lunes. Las autoridades presentes fueron obsequiadas con una camiseta de la selección.

 

Jose Alberto Díaz expresó que “con la presencia de la selección iniciamos un camino de año y medio en el que La Laguna será referente en el mundo del baloncesto y muy especialmente del baloncesto femenino. Para nosotros tener a la selección jugando en La Laguna es un orgullo”.

 

“Queremos estar a la altura. Creemos que cumplimos con los requisitos, que tenemos la profesionalidad y los recursos. Pero sobre todo, tenemos los deseos de que salga todo bien”, comentó en relación al Mundial Femenino 2018 que tendrá lugar en la Isla. “Buscamos que los visitantes se sientan felices no solo con la competición, sino también conociendo la ciudad y el municipio en su conjunto, pues creo que tenemos bastantes cosas que enseñar”, añadió el primer edil.

 

“Acogemos a la selección con el mismo cariño que a cualquier visitante, pues somos una ciudad de convivencia y amabilidad. Queremos que la selección entienda que en esta ciudad recibirá siempre buen trato”, concluyó Díaz.

 

Mientras que Jorge Garbajosa, empezó señalando que “no me ha sorprendido la respuesta de Tenerife, porque ya conocíamos a la gente de aquí. Cada semana vemos el seguimiento que hace la afición al Iberostar. De hecho para el último partido del torneo, el de esta noche ante Bélgica, están todas las entradas vendidas. En el próximo año y medio esperemos seguir recibiendo ese calor, tanto para la selección masculina como para la femenina”.

 

El presidente de la FEB indicó que lo que se vive estos días en la Isla es “un test para la selección, de cara a lo que viene. Pero también ha sido un test de cara al Mundial Femenino, que no será algo sencillo. Me consta que las instituciones están volcadas. Esto nos viene bien para probar cosas. Ahora nos queda un año para trabajar, pero de alguna manera con este torneo ha empezado el Mundial Femenino”.

 

“Estamos conformando un equipo para organizar la mejor Copa del Mundo Femenina de la historia. Es un reto, será complicado, pero tengo muy buenas sensaciones sobre todo porque se va sumando mucha gente. El público está volcado y la prensa también. Tendré que venir mucho a Tenerife en el próximo año”, agregó. “Tenerife demandaba un gran evento como el que organizaremos el año próximo en la Isla, que ya está en marcha”, concluyó.

 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde