ÚLTIMA HORA

Pablo Rodríguez destaca que su propósito es que todos los sectores estén bien representados en la Mesa el Transporte

Canarias Noticias - 10/08/2017

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Empresas Canarias de Alquiler de Vehículos (Aecav), Rafael Cabral, que sirvió para tratar el anteproyecto de modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias y la representatividad del sector de arrendamiento de vehículos sin conductor en la Mesa del Transporte.

 

Pablo Rodríguez apuntó: “Como ya hemos informado, a petición de los sectores, el borrador de modificación de Ley se ha paralizado hasta que se constituya la Mesa del Transporte, pues debe ser en la propia Mesa, representativa de los sectores, donde se establezcan las directrices básicas para llevar a cabo las modificaciones de la Ley. Tras estudiar las alegaciones, no resulta lógico que aprobemos una Ley a espaldas de los sectores, cuando lo que buscamos es justo lo contrario, que dé respuestas”.

 

El vicepresidente explicó que no descartan el desarrollo de reglamentos o la modificación puntual de algunos aspectos de la Ley para dar salida a los problemas más acuciantes para los sectores a través de la Mesa del Transporte, órgano consultivo y de asesoramiento sobre el transporte terrestre que recoge la actual Ley del Transporte y que no se había desarrollado hasta el momento.

 

Por su parte, el representante de la Aecav transmitió al vicepresidente el interés de la organización por trabajar de forma conjunta en la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, con el propósito de que las inquietudes del sector sean contempladas en la normativa y la posibilidad de que la Mesa del Transporte cuente con representatividad de las dos asociaciones de empresas de alquiler de vehículos existentes en el Archipiélago. En este sentido, el vicepresidente propuso a la asociación incrementar la participación estableciendo que una de las organizaciones asista en calidad de invitada y destacó que su propósito es que cada uno de los sectores cuente con una óptima representación.

 

Pablo Rodríguez apuntó: “La creación de la Mesa del Transporte fue aprobada el pasado 17 de marzo en Consejo de Gobierno y el plazo para solicitar formar parte de la Mesa se mantuvo abierto durante dos meses, hasta el 6 de junio. Ahora nos encontramos en proceso de estudiar las peticiones para proceder a su constitución”.