ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Faro de Maspalomas abre su 10ª Feria de Artesanía

Canarias Noticias - 12/08/2017

Representantes institucionales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y del Cabildo de Gran Canaria han inaugurado este viernes la 10ª Feria de Artesanía Faro de Maspalomas.

El evento, donde participan un total de 62 artesanos de la Isla, lo organiza hasta el próximo domingo 20 de agosto la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía de Canarias (Fedac).

Durante la feria, que abre diariamente sus puertas de 17.00 a 23.00 horas, los asistentes se encontrarán con una muestra representativa de oficios tradicionales y nuevas creaciones artesanales de la Isla.

Entre los trabajados que podrán admirarse y también adquirirse en este feria artesanal veraniega destacan productos de herrería y forja, cerámica, fieltro, marroquinería, ganchillo, encuadernación, modelado, miniaturas, puros, juguetería, muñequería, vidriería, carpintería, joyería, reciclado, decoración de telas, cuchillería, ebanistería, papel y cartón, macramé, cerería, moda, azulejería, tonelería, bordado y textil y jabonería.

La Feria de Artesanía Faro de Maspalomas, en sus ediciones de primavera y verano, destaca como uno de los principales eventos divulgativos, promocionales y comerciales para los oficios artesanos de la isla de Gran Canaria.