ÚLTIMA HORA

TROFEO CARRANZA

0-2. Las Palmas conquista su primer Trofeo Carranza al derrotar al Málaga

Canarias Noticias - 13/08/2017

La UD Las Palmas se proclamó este sábado campeón del LXIII Trofeo Ramón de Carranza en su primera participación al vencer al Málaga por 0-2 en la final de este prestigioso torneo veraniego, en el que el conjunto malacitano defendía el título obtenido el año pasado.

El equipo canario se impuso gracias a su acierto en momentos clave ante la portería contraria. Su primer gol llegó en la primera mitad cuando mejor jugaba el Málaga, y el segundo, en la reanudación, justo cuando los malaguistas habían realizado varios cambios de refresco.

En la primera parte, el Málaga salió dominando el balón, aunque con el paso de los minutos la UD Las Palmas se fue soltando y recuperó la pelota.

En el minuto 9, el ghanés Kevin-Prince Boateng probó fortuna y su disparo se marchó desviado.

Respondió el Málaga con un tiro del argentino Gonzalo 'Chory' Castro en el interior del área que detuvo sin apuros su compatriota Leandro Chichizola (m.13).

En un animado intercambio de acciones de ataque, Boateng le cogió la espalda a la defensa adversaria y disparó al lateral de la red (m.19).

Doble ocasión para el Málaga en el minuto 26 con disparo del marroquí Youssef En-Nesyri, al que respondió Chichizola con una gran parada, y después un lanzamiento fuera de Mula al recoger el rechace.

Insistió En-Nesyri, muy activo en la zona de ataque, con otro disparo peligroso que volvió a sacar Chichizola (m.29).

El Málaga se apoderó del control, sosteniendo Chichizola al equipo dirigido por Manolo Márquez con una gran actuación, remarcada en otra buena parada en una penetración del asturiano Jonathan Rodríguez Menéndez 'Jony' (m.33). En segunda opción, falló el argentino Castro.

En los mejores momentos del Málaga, un penalti cometido por Cifuentes sobre Dani Castellano propició la ocasión a Las Palmas de adelantarse en el marcador. No perdonó Boateng (0-1, m.38).

Poco antes del descanso, este mismo futbolista pudo marcar en un rápido contraataque, sin suerte en el chut.

En la segunda mitad, al poco de comenzar el Málaga decidió ir claramente por el empate al retirar su entrenador, Míchel, a un central para sacar un futbolista más en el centro del campo.

En el minuto, 58 un remate de Víctor Machín 'Vitolo' lo detiene Andrés Prieto por bajo.

El segundo gol de Las Palmas llegó a la salida de un córner rematado de manera inapelable por Pedro Bigas (m.65).

Reaccionó el Málaga en una jugada del ariete En-Nesyri que detuvo el cancerbero Chichizola (m.68).

El partido se fue apagando a medida que pasaron los minutos, con un Málaga impotente y una Unión Deportiva Las Palmas saboreando la conquista de su primer Trofeo Ramón de Carranza.

- Ficha técnica:

0 - Málaga: Prieto; Cifuentes, Muñoz (Diego, m.46), Luis Hernández, Pino (Adrián, m.60), Jony; José Carlos, Cecchini (Borja, m.64), Mula (Recio, m.64), 'Chory' Castro (Juampi, m.60); y En-Nesyri.

2 - Las Palmas: Chichizola; David Simón, Bigas, Ximo, Dani Castellano; Fabio, Lemos (Hernán, m.79), Viera, Vitolo, Tana (Halilovic, m.74); y Boateng (Caleri, m.79).

Goles: 0-1, M.38: Boateng, de penalti. 0-2, M.65: Bigas.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Mostró tarjeta roja directa a David Simón y Recio por enzarzarse en una pelea (m.90) Amonestó con cartulina amarilla a los malacitanos Jony y Luis Hernández y al canario Bigas.

Incidencias: Final del LXIII Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Ramón de Carranza. Terreno de juego en irregulares condiciones. Fuerte viento. Unos seis mil espectadores en las gradas. 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)