ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

El Pleno acepta estudiar una propuesta vecinal para gestionar la radio municipal

Canarias Noticias - 13/08/2017

El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, reunido en sesión ordinaria este 1 de agosto, aprobó estudiar una propuesta vecinal de cesión temporal de la gestión de la Radio Municipal.

Tras esta aceptación, se abre un período en el que se redactarán los informes jurídicos y convenio pertinente, que deberán ser aprobados por el pleno.

Según recoge la declaración de motivos presentada por estos vecinos al pleno, tras esta aceptación del pleno crearán y registrarán una asociación sin ánimo de lucro denominada ‘Amigos de la radio por la cultura’, que transitoriamente  y de acuerdo con el Consistorio como propietario del medio, la pondrán en marcha en determinadas horas del día.

Los proponentes son vecinos del municipio con experiencia y vinculados a la radio, que creen que el municipio necesita una emisora pública que responda a los intereses generales de los ciudadanos. Y lo harán hasta que el Ayuntamiento decida retomar el proyecto de Radio Municipal La Aldea.

PROYECTO

El proyecto presentado por estos vecinos al pleno recoge que la Asociación trazará las líneas de actuación de acuerdo con lo que representa un medio de difusión pública.

Entre los objetivos destaca que la programación que se emita “estará al margen de cualquier grupo social, político, económico o de pensamiento-credo”, y sí enfocado hacia el servicios cultural, deportivo, educativo, medio ambiente e informativo.

La primera propuesta de programación se concreta en la emisión de notas informativas de interés general sin influencia política, social, económica, de opinión sectaria; música variada; notas necrológicas sencillas; noticias culturales y medioambientales; de concienciación de los valores humanos, respeto a la persona y medioambientales; entrevistas a personas de interés; noticias deportivas o relacionadas con la salud.