ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Villa se lleva el Torneo Pacuco Ramos ante un Viera que se reivindicó con goles

Canarias Noticias - 13/08/2017

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de agosto de 2017.- Emocionante torneo triangular el que vivimos este sábado en el santuario deportivo del Alfonso Silva, en el que la UD Villa de Santa Brígida terminó imponiéndose al Unión Viera por la ruleta de los penaltis, después de que ambos conjuntos sumaran 4 puntos en sus respectivos encuentros, si bien en el duelo directo entre grancanarios, el plantel satauteño se coronó gracias al 5-4 registrado desde los once metros.

 

De esta forma, el conjunto de Tercera División se coronó campeón y el Viera segundo, rubricando el tercer puesto el Atlético Tacoronte que, pese al resultado, mostró pundonor y buenas maneras de cara a portería. En el plano individual, el delantero del conjunto de Ciudad Alta, Sandro Armas, se convirtió en el máximo realizador del certamen con dos dianas. 

 

UNIÓN VIERA 0- VILLA STA. BRÍGIDA 0 (4-5 EN PENALTIS)

Ya en el primer duelo se pudo vaticinar que tanto rojinegros como blanquiverdes optaban decididamente por el título del triangular. A pesar de la diferencia de categoría entre ambos (uno de Tercera y otro de Preferente), lo cierto es que el presunto pedigrí de unos y otros se diluyó ante el intenso juego mostrado entre ambos. No en vano, el Viera ya había vencido la temporada pasada a su rival del interior de la Isla redonda y esa cicatriz deportiva aún pesaba en este amistoso estival.

 

Los capitalinos arrancaron con Cubas en la portería y una línea de cuatro en la retaguardia compuesta por Kevin -ya asimilado como lateral derecho-, Sergio Pérez, Elvis y Xiraxi. Soto se reivindicaba como enganche entre la defensa y la medular, mientras que en el mediocampo se postulaban Julio Báez, Barrios, Jefté y Ale García, siendo Fernando el delantero de este 4-1-4-1.

 

Por su parte, el Villa con jugadores de la vitola de Cone, Godoy o el propio Choco, un viejo conocido del Unión Viera. En definitiva, un choque en el cual había una interminable lista de futbolistas que habían militado en los dos equipos.

Ironías del destino, el conjunto de preferente disfrutó de mayor número de ocasiones, especialmente por medio de Barrios, Xiraxi a balón parado y Ale García, pero al final el plantel satauteño se llevó el gato al agua desde el punto de castigo (4-5).

 

UNIÓN VIERA 4- ATLÉTICO TACORONTE 1

Posteriormente, el Viera se resarció ante el equipo tinerfeño con el protagonismo de jugadores como Sandro Armas, quien firmó sus dos primeros goles de esta pretemporada, junto con Fernando y un Ale García que se reivindicaba ante la ausencia de Juanlu –baja por un proceso gripal- y Jefté, quien en el minuto 3 tuvo que retirarse tras un choque fortuito.

 

Por su parte, el conjunto visitante no quiso marcharse de vacío, maquillando las distancias con un buen gol en las postrimerías del partido (todos ellos disputados al formato de 45 minutos):

 

UD VILLA STA. BRÍGIDA 2- ATLÉTICO TACORONTE 0

Finalmente, el Villa aprovechó la coyuntura -en caso de empate con el Viera en puntos, el primer criterio sería el resultado en penaltis- para imponer su oficio ante el Tacoronte (2-0), pese a que tuve que esperar más allá del ecuador del partido para invadir la guarida tinerfeña.

 

Ya en los últimos compases, y con el riesgo del empate acechando la trinchera verdiblanca, llegó la segunda diana y la tranquilidad para el combinado de las Medianías, que de esta forma rubricó su título en el recinto de La Ballena.

 

RESULTADOS

Unión Viera 0 – Villa de Santa Brígida 0

Unión Viera 4 – Atlético Tacoronte 1

Villa de Santa Brígida 2 – Atlético Tacoronte 0

 

CUADRO FINAL

 

 

EQUIPO

P.

G+

G-

+/-

p.

1

Villa Sta. Brígida

4

2

0

+2

5

2

Unión Viera

4

4

1

+3

4

3

At. Tacoronte

0

1

6

-5

-

 

Máximo goleador: Sandro Armas (2 goles)

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024