ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP exige la asunción de responsabilidades por la tala de 95 árboles ordenada por el Tripartito

Canarias Noticias - 14/08/2017

 El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, aseguró hoy, lunes 14 de agosto, que el Partido Popular (PP) adoptará “todas las medidas que sean necesarias” para que "el arboricidio sin precedentes perpetrado en la capital grancanaria tenga consecuencias políticas y no vuelva a repetirse nunca"

"En pleno siglo XXI, en plena concienciación colectiva sobre la importancia de proteger el medio ambiente y de hacer las ciudades más sostenibles, no puede ser que un Alcalde decida talar 95 árboles en un barrio y no suceda nada más, sin que ello no tenga responsabilidades".

Cardona calificó esta tala, realizada por el Área de Parques y Jardines del Tripartito (PSOE-Podemos- Nueva Canarias), de “atentado contra el medio ambiente”, paradójicamente dijo, “en un pacto político autodenominado ecologista” y que entre sus objetivos tenía “ampliar el nivel de espacios verdes en nuestro municipio, en especial en la zona alta” [SIC, Acuerdo por la Ciudadanía, mayo 2015].

La tala se realizó “deprisa y corriendo” la pasada semana en las calles Los Guindos, Los Almendros, Los Naranjos, Los Avellanos y Los Membrilleros, “que los únicos árboles que tendrán ahora son los del nombre de sus calles, tras arrasar con ejemplares que en algunos casos habían sido plantados hace más de 20 años”.

“La única razón que justificaría una tala de árboles así es que estuvieran enfermos, y es evidente que no es el caso. Ante una petición vecinal de trasplantar los árboles se ha optado por el camino de en medio y se han talado los árboles”, condena Cardona.

A veces los árboles generan problemas a los vecinos y eso hace necesario trasplantes pero en ningún caso su tala. “Se hace en pleno agosto a ver si pasaba desapercibido, incluso tapando sobre la marcha los alcorques para evitar ser descubiertos”, continúa el edil popular.

Cardona explica que “ningún vecino ni nadie con sentido común ampara lo que se ha hecho. Una cosa es que los vecinos pidieran su traslado y otra cosa es que se haya procedido a serrarlos. No hay informe con un mínimo de rigor que justifique esta acción”, como ya se ha encargado de confirmar la edil de Parques y Jardines, que basa la decisión en un “acuerdo con los vecinos, cuando una acción de estas características requería de un informe inexistente”.

Por este motivo, el grupo popular va a exigir todo tipo de explicaciones, “y ya está en contacto con distintas asociaciones de defensa del patrimonio natural y va a llevar esta actuación hasta las últimas consecuencias”, concluye.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024