ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias en Teror afea el sueldo del Sr. Baez, miembro del PP, en el consejo de Administración de Aguas de Teror

Canarias Noticias - 14/08/2017

Mientras las becas de los universitarios del municipio se aminoran en un 30% 18.000 euros para el año 2016, los honorarios del Sr. Baez aumentan en un 4%, 53.400 euros para seis meses.

Queremos desde Nueva Canarias poner el valor el trabajo de los jóvenes universitarios que se esfuerzan por tener una carrera y conseguir un puesto de trabajo de 8 horas diarias para en el mejor de los casos recibir un salario que muchas de las veces no llega ni a mil euros.

NC- CC en Teror, quiere recordar que fue con el gobierno presidido por Isabel Guerra y ésta como presidenta de Aguas de Teror, sin remuneración alguna por ello, con la que por primera vez se empezaron a dar las becas a la comunidad universitaria de nuestro municipio.

Empezamos con dar 100 euros a cada persona universitaria de Teror para gastos ordinarios, cual es nuestra sorpresa, que el gobierno actual que se supone vino para hacerlo mejor, redujo en un 30% esa cuantía el año 2016 bajándola 70 euros.

Nueva Canarias en Teror, evidencia que los honorarios que percibe el señor José Luis Báez del Partido Popular, miembro del gobierno municipal y consejero de aguas de Teror, están muy por encima de un sueldo que no llega ni a ser mileurista de cualquier chico o chica con carrera universitaria y que está en el mercado laboral.

José Luis Báez, cobra de honorarios por consejero de Aguas de Teror, 53400 aumentándose un 4% la cantidad en este año sin justificación alguna para los últimos seis meses de este año. Mientras se bajó la de los jóvenes universitarios en un 30%.

El consejo de administración aprobó en la pasada junta de gobierno con los votos a favor del pp y psoe de una partida destinada al consejo de Administración por valor de 53400 euros, para el consejero delegado de Aguas de Teror, José Luis Báez del Partido Popular, una partida que es en exclusiva para el consejero y que no es equivalente a un sueldo, puesto que éste tiene otro trabajo en exclusividad, así pues el consejero cobra de aguas de Teror del consejo de administración 53400 euros, aprobados en el pasado mes de junio para lo que queda de año.

Nueva Canarias en Teror, ve un exceso de honorarios para un señor que no se dedica exclusivamente a trabajar en aguas de Teror, sino que va un par de tardes en el mejor de los casos.

Por ello expresamos desde Nueva Canarias en Teror, que la política debe dar ejemplo aquellos jóvenes que cada día están más alejados de la misma, al ver como se abusa del puesto donde nos representan y se ponen los honorarios que les da la gana.

En palabras de la máxima dirigente de Nueva Canarias en Teror, Isabel Guerra: “queremos que se dignifique la vida política y es sano trasmitir a los jóvenes que a la política se viene a servir a lo público y no a enriquecerse ni tener sobresueldos pornográficos.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024